martes, julio 06, 2004

100 Miradas

1 Mi nombre es Alicia.
2 Para abreviar mi nombre prefiero Alice (únicamente).
3 Si tuviera una hija, jamás le pondría así, ja, ja
4 Mido 158 cm.
5 Soy normal, creo, ja, ja, blanca, o morena muy clara, pero quisiera un super bronceado, que no logro a pesar de vivir en costa. (soy muy mala para las descripciones).
6 Tengo el cabello un poco más debajo de los hombros, castaño oscuro, medio lacio, y quiero volvérmelo a cortar como niño, pero aún no me animo, será que no quiero perder a esa otra Alicia, pues dicen que me cambia el carácter el cabello corto.
7 Lo que más me gusta de mi son los ojos, aunque considero que son lo más normales.
8 Pero algo tendrán de diferentes, porque seguro no pueden expresar lo mismo que cualquier otro par.
9 Cada día me aparecen más pecas en la nariz y mejillas, antes no las tenía o no las veía.
10 Ha y tengo una boca que casi desde siempre me ha delatado mis berrinches, enojos o lo que se le parezca o quizá quiera beso…ja, ja
11 Soy comunicóloga o comunicoloca?, la primera no la ejerzo, la segunda la saco a pasear de vez en cuando.
12 Lo que más amo son las letras en cualquiera de sus versiones.
13 Y más las de un poeta que alguna vez tuve la gracia de que me escribiera unas.
14 Odio el inglés, burrísima para eso.
15 Amo la comida china, las hamburguesas de mcdonald´s, las jaibas al mojo de ajo mmmm, y los tacos de tripa (aunque se oigan malisimos ja, ja), ha y los tamales de elote.
16 Mi postre, no soy tan postrera, el niño envuelto, o pastel de tres leches o helado de coco, soy más de porquerías como paletas, sabritas, las paletas de elote….ya puro elote.
17 Y me dan días que amo las papas, o jicama con chile y limón.
18 No me gusta la leche, cero.
19 Color favorito sin duda el azul.
20 Me gusta el clima frío, por que me inspira tristeza y me lleva a las letras.
21 Me encantaba mi cuarto en un departamento de Estrellas del Sur en Puebla, ha sido donde más he podido escribir, pero quizá no me haya encantado la causa, pues era un exceso de tristeza, aunque ahora ya estoy construyendo otro con todo a mi gusto.
22 y ya amo mi casa nueva a la que espero mudarme en unos 2 meses, de frente al mar.
23 Siempre tengo una almohada favorita para dormir, pero no humana, la última se la robe a una prima (acto que no acostumbro).
24 Soy veracruzana, pero amo Chiapas, lo traigo en la sangre y corazón.
25 Vivo en Coatzacoalcos, Ver y muy a gustito, pero si mudara mi vida a algún sitio, sería a Chiapas.
26 Empecé la secundaría a los 10 años, ja, ja y me fui a Puebla a estudiar la licenciatura a los 16, algo precoz, pero mi mamá nos hacía verlo como algo de lo más normal, aunque a veces me pregunto sino me robo tiempo.
27 Por ejemplo jure que me robo tiempo, porque todos habían tenido reyes y santa hasta 6º años de primaria pero ya tenían 12 años y yo 10, así que la carta que nos hicieron escribir la escondí, pues se me hacía injusto.
28 Me da mucha rabia la injusticia, y a veces piensan que exagero.
29 Me da mucha rabia la gente que provoca la injusticia.
30 El primer libro que recuerdo que leí me lo regalo mi hermano y fue: Momo.
31Soy muy floja, en cuestión de que me encanta dormir.
32 No creo en el flechazo.
33 Pero si creo en las casualidades.
34 Siempre he soñado con indagar que paso con la cultura maya.
35 Si creo en otra vida después de esta, por lo mismo, si existimos después de ellos, porqué no?
36 Si me haría una cirugía, ja, ja, adivina cuál?
37 Ya casi me embarazo, pronto me falta un pequeño porcentaje de convencimiento y otro mucho de paciencia, ja, ja..
38 Pero quisiera tenerlo de unos 5 meses ya, ja, ja porque me da ñañaras los primero meses tan chiquitos.
39 No me he roto ningún hueso.
40 No práctico ningún deporte seriamente.
41 De no haber estudiado comunicación, quizá hubiese sido veterinaria.
42 Mi mes favorito es octubre, porque me invade la nostalgia y la disfruto y dicen que es cuando se ven las mejor luna llena.
43 Tome mamila hasta los 7 años, la peor.
44 me gustaría trabajar en una biblioteca, rico, no?.
45 A veces hubiera querido estudiar psicología para poder explicarme ciertas conductas que tenemos los seres humanos que me dejan largos días pensando.
46 Amo a mi perra Schnauzer, Janis, que me a acompañado ya casi durante 10 años, y me cela a morir, entre ella y mi marido hay una rivalidad sin igual, ninguno de los dos se tolera.
47 Quiero otro perro, un labrador, pero me resisto por respetar el tiempo de Manis, igual y sueno tontisima, pero bueno así es.
48 Me encanta observar la luna por costumbre que me ha hecho mi papá, el buen David.
49 Aborrezco las cucarachas si pudiera eliminar algo sería sin duda alguna a ellas.
50 Me gusta la cerveza y la cuba y más con calor.
51 No me gustan los gueros, y creo que jamás he andado con alguno, a no, si, pero días.
52 Soy cero hipócrita demuestro y digo lo que siento, no ando con apariencias.
53 Tengo dos años y 7 meses de casada y hasta ahorita no me quejo del matrimonio, tuve la fortuna de encontrarme un buen hombre y conocer el amor de una forma más real. .
54 Me encanta la poesía de Jaime Sabines.
55 Soy católica pero no voy a la iglesia, al menos en boda, o algo así.
56 No me gusta el jitomate, sólo en catsup pero me da gastitris.
57 Soy le menor de tres hermanos, el hombre (David) es el mayor y de ahí Angélica) la de en medio y dicen que por eso soy la consentida, pero ni creo que sea verdad.
58Si algún día me separara o enviudara me iria a vivir a Chiapas, pero antes haría un recorrido visitando a mis amigos que extraño y han tomado rumbos distintos.
59 No soy adicta al cigarro, peor fumo con la cubita, peor si yo no estoy fumando me molesta el humo del cigarro, me da alergia, ja,ja.
60 Soy alérgica, a qué, quien sabe, a veces polvo, humedad, perfumes y es un caos, me empieza como una gripa latosa y otras veces combinado con urticaria...de locos!!!
61 Podría desayunar diario un litro de jugo de frutas, peor me da mucha flojera hacerlo así que si no lo venden cerca, lo olvido…
62 No me gusta cocinar, y sé muy poco, peor Joe si sabe y riquísimo, es buenísimo, así que pues con eso la libramos, aunque del diario compro la comida.
63 Desde hace unos 5 años he querido localizar a una amiga que se llama Aurora pero su apellido no era tan común y por eso no lo recuerdo, pero sé que era de Chilpancingo, Guerrero, es Licenciada en Diseño gráfico y vivía en Puebla, si alguien sabe avísenme!!!

64 Casi nunca me da gripa, pues como que con que la alergia tengo, pero cuando me da horror!!! Me bota, como ahorita, que traigo tapados los oídos, la garganta reseca, un caos, que bueno que tengo defensas y es una vez al año.
65 Me gusta mucho el agua sola o simple, no sé como la conozcas pero aunque ya he bajado mi dosis me tomaba desde chica unos 4 litros diarios mínimo.
66 Me habría gustado tener un hermano menor, para ver de que tantas maneras los mayores influyen en uno.
67 Cuando era chica mi madre me entretenía en mil y un cursos, entre por si reprobaba y porque asi me ocupaba toda la tarde y era un horror!!!
68 Nací en 1979.
69 Tuve un novio desde los 13 años hasta los 20 casi, de terapia, ja, ja, y aunque actué muy raro, obvio lo quise mucho, pero lo empecé a demostrar ya como a los 20, cuando me dejaba después de tantas que me había aguantado, entonces se cobro una de cien y me machaco el corazón.
70 De esa vez que me machacaron el corazón fue cuando más aprendí del amor, porque creo que hasta entonces lo valore, y como me sirvió para después.
71 A los 21 (rapidita) volví a enamorarme pero esta vez perdidamente, aún con que me negaba a cualquier contacto con el tema y esta vez muy en serio, todas mis amigas se asustaban de tal cambio, ja, ja pero aunque fue en contra de mis planes, aquí sigo enamorada y bien casada.
72 Quiero ir a Machupichu, pero siempre salen otros planes.
73 La época más loca de mi vida la viví cuando viví en Puebla durante la universidad, fue buenísima, como me divertí.
74 Los poco amigos que tengo los adquirí en esa etapa y aunque ya la distancia y el tiempo ha hecho de las suyas como los quiero y siempre aunque los harte, trato de mantenerlos aunque sea a través de la línea.
75 No me gusta exprimir el limón, por el zumo me da alergia o cosa el olor, así que siempre pido que me lo exprima, el limón!.
76 me encanta el bronceado, si pudiera me compraba una máquina de las nuevas de bronce, sería la más feliz, porque el sol me da miedo con eso del cáncer.
77 Me encanta que me hagan masajes.
78 Tengo 7 cuñadas y son las mejores, me caen muy bien, todo lo contrario de lo que siempre se imagina uno con respecto a la familia del marido.
79 Y lo mismo con mis suegros son super relax.
80 Me chocan los piquetes de mosco, son sufribles.
81 Amo la luna, se me hace lo más relajado observarla, y me deja ver tanto cuando la contemplo.
82 No se me da eso de exponerme o hablar en público.
83 Me encanta comer en la calle, tacos, y fritanga y media, en los típicos puestos ambulantes, aunque digan que no es higiénico, saben buenísimo.
84 Me gusta viajar por carretera con buena música y parándote si encuentras algo atractivo, se me hace muy relajante.
85 Soy una verdadera obsesa de las revistas, aunque trato de moderarme.
86 Trabajo en las ferreterías de mi papá y aunque suene irreal para muchos hombres ya me manejo entre todos los artículos.
87 Y me chocan los hombres que por verme mujer no quieren ni preguntarme, porque creen que no voy a saber ni J, o igual es que van a ver su ignorancia.
88 Me encantaría aprender repostería.
89 Me gustaba mucho la fotografía pero la abandone, aunque espero que nunca sea demasiado tarde.
90 Soy muy desconfiada.
91 Soy mula, cuando quiero serlo.
92 Me purga nuestro gobierno y la política me provoca cólicos, son de asco.
93 Me gusta la pintura de Magritte.
94 A veces me gustaría aprender a pintar, pero creo que sería como una papa enterrada porque ni se me da bien lo del dibujo.
95 Me gusta casi todo tipo de música, ninguna en especial, pero ahora que escucho a José José, reafirmo como es de buena y como hace recordar.
96 Eso si la música se me hace buenisima para trasportarnos a cualquier etapa e nuestras vidas, con recuerdos, momentos, etc.
97 Me da rabia el maltrato a los seres humenanos (de cualquier tipo) y también a los animales.
98 Me encantaría tener un retrato mío hecho por un gran pintor y también aparecer en la dedicatoria de un libro.
99 Quiero donar mis órganos pero menos mi corazón y ojos.
100 Y quiero que me incineren y tiren mis cenizas en una selva, río, o qué tal una zona arqueológica maya.
Cualquier mirada más que haya olvidado y consideren importante, inclúyanla en los comentarios, me encantaría saberla….besos!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Y luego dicen que yo me extiendo!!... Corazón, gracias por dejarme recordarte y conocer más de ti... y con respecto a si te hizo falta alguna mirada... yo sólo agrego que a pesar de la distancia (temporal o espacial) Alice sabe mantener una hermosa amistad... de esas azules... como la luna o como el cielo de Chiapas que tanto le gusta... y lo de la trompa de berrinches... eso que ni que!... tqm..... fantasma