miércoles, marzo 09, 2005

Mañana?

Una vez más caí en ese llamado de atención sobre este andar que tantas veces olvidamos…el pasado viernes 4 de marzo (para colmo día internacional de brujos)jajaja, a las 3 de la madrugada choco el ADO en el que viajaba….todo fue un breve instante…gritos, asombro, desesperación, silencio, miradas, culpas…..que aunque fueron en segundos se sintieron eternos….de inicio fue el golpe, ruido y ese cerrar de ojos…donde sí…hoy lo confirmo recorres tu vida….temí abrirlos y mirar….creí que aún eso no había acabado y que quizá venia lo peor…..pero no, tuve mil suerte y después de tocarme todo el cuerpo en la oscuridad y sentirme completa, a pesar de los dolores, empecé a ver a mi alrededor y a caer en ese silencio que sabes esta grabando todas esas malas imágenes que estas palpando…


….y como de película…al inicio del viaje se sentó junto a mí un señor de aproximadamente unos 60 años…y ante el repele de que seguro roncaría antes de iniciar el recorrido….tire mi bolsa y chamarra a los 2 asientos de junto que iban desocupados….. .y el señor amablemente me cambio su suerte….regreso mis cosas a mi lugar y me dijo que él se cambiaba que no me preocupará….
….pero al regresar a esa realidad y verlo antes que nadie a él con toda la cabeza abierta y la nariz sangrando……… tantas cosas me embargaron….de ahí las demás imágenes no fueron mejores…pero sabia que a él le debía algo…


…lo siguiente fue el traslado, pues aunque no había sangrado, la parte superior de la columna me la desvíe y en una costilla tuve una fisura…..de lo cual aún con el dolor era inconsciente…pues mi mente sólo tenía cabida a lo que hubiese sido….cuánto habría dejado pendiente…y el valor que tiene ese mañana siguiente…..

….inicie ese viaje con una finalidad que desde antes supe que no cumpliría….quise talvez….tomar de la mano al pasado..platicar con el….mirarme en unos ojos en los que me han hablado más allá de mi reflejo…..pero desde antes algo se interpuso y me acerco a la realidad de que el pasado es eso “pasado”….y a pesar de eso quise tomar ese rumbo para ver que me encontraba….
…..y ahora veo…el pasado se roza, se sueña….a veces nos engaña su fiel apariencia ingrata….pero no se puede alcanzar en su totalidad….y el mañana, ese sí lo podemos hasta gastar en su totalidad….el pasado aún me alimenta y es uno de mis más grandes gozos……pero el futuro también puede espantar y rivalizar ….su lugar…
….hoy…le revaloro y agradezco….

LUNAZUL

1 comentario:

Paty dijo...

Querida Alicia. me has dejado con un nudo en la graganta. Espero, de todo corazón que ten encuentres bien, dentro de lo que cabe y sobretodo, ojalá que poco a poco se pueda ir enderezando tu columna, que es tan delicada.
Espero que el susto y todo pase y ojalá que nadie haya resultado muy grave. Un gran, gran abrazo desde Xalapa. (Si necesitas algo, no olvides que no estamos tan lejos)