jueves, octubre 21, 2010

Tener 1 hijo??????



Lo que existe detrás de esta pregunta…..

"Que se siente tener hijos?, ha de ser hermoso, es lo más maravilloso del mundo verdad?"...

Esta pregunta, tiene un trasfondo. Y es un grito de ayuda, de oriéntame, de alguien que quiere o no tener hijos, pero tiene miedo a tenerlos.

La respuesta común casi siempre es: "Si, es maravilloso, son hermosos."

Mi verdadera respuesta es esta:

Sin ánimos de ofender a nadie, realmente el tener hijos es una constante chinga y preocupación. Quién te diga lo contrario seguramente tiene una nana o dos o tres, o una mamá o suegra o hermana que le ayuda todo el día con las criaturas, o una esposo que se ocupa de todo, o todas las anteriores.

Si quién te dice que es maravilloso tener hijos que tengas todos los que Dios te da y esa es una persona de este tipo, retrocede un poco y con todas tus fuerzas mándala por un tubo. Si te lo dice una persona que SOL@ ha sacado a todos sus hijos, abrázalo fuertemente, sírvele un café en una taza con platito y cucharita, invítalo a sentarse en una mesa con mantel, cubiertos y loza, y platícale 10 minutos algo NO relacionado a niños, realmente lo necesita....así que cuando te vaya a ver me vas preparando mi tacita o una fría cervecita pero una nada más...porque no hay descanso jajaja

Quién crea que va a continuar con su vida social tal cual la tiene antes de tener hijos, está tan en lo cierto como que no va a sentir dolor alguno, es un cambio radical, unas cosas por otras…. Noche de copas, por noche de mamilas…..

Y no se trata de espantar, pero tampoco vamos a caer en las típicas frases de es lo mejor de la vida, la máxima bendición….la realidad es que sí es un amor incalculable, yo siempre lo he definido como mi único amor eterno, pero eso lo sientes conforme pasa el tiempo, eso de que a media anestesia, después de que te abrieron la panza o de horas de pujar y te entregan al pequeño bebé todo lleno de sangre, si efectivamente lo primero es dar gracias a Dios pero la realidad es que tampoco sabe uno mucho que hacer con el/la pequeñ@...... Y de ahí agárrate…….

Si, la verdad es que hasta el sueño cambia y nada se compara con esos desvelos ni la peor noche de juerga de tu vida…. Y sí, no volverás a dormir como antes….en un principio por que come cada 3 horas, por cólicos, luego por alguna noche de tos, por monstruos, por la lucha de que se quede en su habitación y no en tu cama, en otros años porque no regresa del antro, pero la angustia, perdón los desvelos, si al parecer llegaron para quedarse….Las fiestas si pero ahora una entre mil…..y quién se aferre a esa vida, no va a estar en paz. Ni con Dios ni con el Diablo, dice un dicho. O estás con tus hijos, o estás con tu vida social. La única manera en que eso se pueda juntar, es que hagas a tus hijos al ritmo de tu vida social, es decir, los lleves de un lado a otro a verte pseudo divertirte e incomodar a tus amistades. Pero eso ya es cosa de cada quién.

Entonces…tener o no tener hijos, una cuestión que ahora es cada día más analizada….pero eso no cambia la respuesta, te lo digo, esto no se trata del cambio del dólar, realmente no hay que pensarle, es una ruleta… lo sabemos a veces quien los busca no los tiene, otras tantas llegan inesperadamente…..y el instinto materno o paterno?....no es un chip, vaya yo ni teniendo al bebe en brazos sabia que hacer con él, no sabia ni como dar un biberón, menos hablemos de pañales…. Es como lanzarte en paracaídas, una vez en el aire, no hay marcha atrás y te enfocas en lo que tienes que hacer para lograr un buen aterrizaje. A veces sales revolcado, pero la experiencia es fascinante. Y si no planeaste ni la experiencia del paracaídas, ni bunje, ni nada….recuerda que en el más sencillo de los sueños siempre hemos querido volar…. esta es tu oportunidad de tener alas……
Si, alas, a experimentar de una manera indescriptible una caricia, una mirada, alas para volver tu tiempo atrás….reconocerte en ese pequeñ@, jugar nuevamente sin duda con el mejor de tus amigos…tu hij@... alas al ponerte a bordo con su imaginación, en su vuelo en cohete al infinito y más allá…. o bien en el unicornio donde la princesa llega hasta su castillo……
Es una chinga? Sí, si lo es. Y una bastante dura. No hay descanso, ni a la hora de dormir.

Va a cambiar tu vida? Claro que la va a cambiar, y mucho. Para bien o para mal? depende de tí, pero eso no es exclusivo de que tengas o no tengas hijos.

Te vas a desesperar y querer renunciar? Claro, al menos una vez al día. Pero no vas a poder renunciar y te verás una y otra vez agarrando fuerzas de donde no sabías que tenías y le vas a dar para adelante. Y aún así, el pequeñ@ no va a parar de llorar o patalear. Ahora es cuando comprobaras eso de que cuando no tenia hijos tenia mil teorías de cómo educarlos, ahora que los tengo no encuentro ninguna asertiva….

Vas a llorar de impotencia? Si, al menos una vez por semana. Sobre todo cuando se enferman y no mejoran. Vas a llorar como nunca y te va a doler como nunca, el corazón se te va a destrozar por completo y en pedazos lo vas a recoger y vas a seguir, mucho más fuerte que antes, mucho más decidido que nunca.

Cuánto cuestan?...tu vida!, no hay precio, dejaras de pensar en tus mayores gustos por dárselo todo, por esa pequeña sonrisa y no es egoísmo, mágicamente esa palabra deja de existir…. Es una entrega absoluta…pero tendrás menos tiempo para trabajar…quizá?...quizá si, pero tendrás tantas razones a cambio por ese pequeñ@... que realmente lo de superhéroe no es tan lejano ni en la oficina……

Todo es malo al tener hijos? Claro que no!! Es hermoso, realmente hermoso.

Vas a ser feliz? Sí, mucho, mucho, mucho. Tanto como nunca lo has sido, vas a ser amado como nunca lo has sido, una simple acción te llenará de felicidad, ver su mirada, acariciar su piel, ver como actúa como tú sin que le enseñes….es cuando entiendes eso de los genes….verlo descansar después de un intenso llanto, un pequeñísimo abracito o un besito harán de tu día el mejor y apenas es lunes, tienes toda la semana para llenarte de abracitos. Ahora serás realmente feliz.

Te vas a hacer mejor persona? Sí, si que serás una mejor persona, ahora serás un superhéroe, un genio, un sabio, una reyna, un príncipe. Serás todo ante sus ojos.

Se que tu corazón daba para muchos hijos quizá, pero tal vez no en este preciso instante…. Pero vamos buscando cada día la felicidad, es nuestro más grande anhelo, idealizamos el amor y ahora es cuando lo tienes presente, el más verdadero, sincero y eterno…….así que….a disfrutarlo que llego……… querías amor?..... dirías si ahorita mismo, entonces haz fiesta en tu corazón porque tardara ya solo 40 semanas en nacer que se te hacen como 20 años y tardan menos de 20 años en irse de tu lado, que se te hacen nada.

Dale la bienvenida al amor! a esta nueva vida, tu vida ahí mismo, la más sincera muestra de que el amor existe sin limites, déjate sentir.



LUNAZUL

1 comentario:

fgiucich dijo...

Es un tema muy interesante y de actualidad. Lo importante es saber si uno está en condiciones psíquicas y económicas de criar un hijo. Abrazos.