jueves, julio 09, 2009

Nacemos muchas veces ya dentro de una planificación familiar, desde la elección de la escuela estamos siendo imaginados por nuestros padres con cierto rol de vida…vamos andando y las decisiones, tropiezos, cambios van mostrando que en esta vida nada podemos planear….
Todo esto es una caja de sorpresas….cada abrir de ojos, puede ser una nueva oportunidad o una caída….


Hoy tienes salud, mañana quizá no, amor y desamor, sol y lluvia, felicidad o tristeza, riqueza y pobreza, amigos o enemigos, rabia o paz….. nos vamos midiendo a través de esos antónimos... …un día aquí, otro quien sabe…..el siguiente minuto podría ser radical…..
Y aunque a veces al ver la vida de los demás tenemos llamados de atención a la propia nunca terminamos de valorar esta oportunidad….y seguimos planeando….cuando quizá sólo se trate de gozar y aprender a sonreír aún con las adversidades…..

Se rompe el plan y pareciera que rompemos la vida y no, esta continua y la estamos

perdiendo como arena en las manos en el tiempo de reproche ante la pronta desorganización….
A mi se me ha ido mucha vida y estos últimos meses aún más, a veces no esta en nuestras manos, pero mientras caminamos en un piso desequilibrado o que indican cambios, quizá sólo se trate de sonreír y esperar.


Si ya he ido de la inocencia a la independencia de ahí a la rebeldía, de la inexperiencia al amor, de ahí al idealismo, caí a la tristeza y después la desilusión amanecí en la selva, del renacer al amor, de la pareja a la familia…del aquí, ahora… esperar….


Ahora comprendo….esto…”Platícale tus planes a Dios y hazle reír….”


LUNAZUL

5 comentarios:

A.L.Zarapico dijo...

Cómo tu dices la vida te da sorpresas, pero nunca le des la espalda, siempre hay una sorpresa en cada segundo.Besos.

Esther dijo...

Es verdad, vivimos en un mundo, el nuestro propio, de continuas contradiciones pero, vale la pena seguir, pase lo que pase. No siempre todo es fácil pero, creo que vale la pena seguir o al menos intentarlo.

Saluditos.

tisbe dijo...

Tienes mucha razón en tu escrito y la frase con la que lo terminas lo redondea absolutamente.
Tenemos unos planes,nos parece que todo está encarrilado y nunca lo está mientras hay vida,hay vueltas y revueltas,algunos cambios de trayectoria son fruto de una elección nuestra tomada en un momento,a veces,muchas,en ese momento casi imperceptible y que cambia el rumbo a la larga mucho,otras,nos viene de sopetón y sin contar con ello,por una rendija se nos cuela algo que no está en nuestra mano evitar.
A veces esos imprevistos son para bien,tampoco creo que sea bueno enrocarnos en un deseo,perseguir los sueños sí pero con la puerta abierta a la sorpresa.
Hay otro dicho..."Cuando Dios quiere castigarnos,nos concede lo que le pedimos" a veces,algunas,no hay que empeñarse en un objetivo forzándolo porque tal vez,no es lo mejor.

Buen escrito,bien escrito,encantada de contar contigo como nueva amiga.

Un fuerte abrazo

CAVA dijo...

DEFINITIVAMENTE LA VIDA NO ES FACIL, PERO A QUE HERMOSA O NO...?

ME GUSTO TU POST.
UN BESO.

fgiucich dijo...

El largo, y a veces duro, aprendizaje de vivir. Abrazos.