viernes, junio 27, 2008

Sin brazos para consuelo...


Ayer fue un día mmmm malo…de esos en los que todo se nubla, además del cielo, la lluvia, mi corazón se torno gris, nacío mi sobrino pero como se dejaba venir desde tiempo atrás las cosas no salieron totalmente a la perfección y hoy estamos a la reserva de la salud, a ver que depara su destino…un angelito a punto de abrir sus alas, que ha luchado por ese amor de sus padres…por estar aquí, pero…. Cuándo y sobre que circunstancias hay que decirle que si a la vida, quién decide..
Hoy es ese tiempo donde se hunde uno en los cuestionamientos infinitos, sin respuesta, hoy es cuándo quisiera encontrarme a Dios y pedirle que me aclare el panorama, que me de la sabiduría, el entendimiento, fortaleza y sobre todo a mi hermana.
…..seguimos aún con esa incógnita, el corazón sigue esperando respuestas….y hoy llega a acomodarse aún más dudas…la salud como la vida es tan incomprensible….
Hoy necesito un abrazo que me reconforte de todo esto…que me despierte y me diga que todo fue un mal sueño.

LUNAZUL

miércoles, junio 25, 2008

Costumbre...


Una vez más fui victima de la “costumbre”…compañera perpetua, vicio irresistible, amiga del amor, fantasma silencioso….que cuando menos te lo esperas ya a hecho de las suyas.
Hoy vivo acompañada de un tanto de soledad, consciente de los silencios que me acompañan, de los vacíos que dejaste intactos, del tiempo que hemos de superar y aún así llego en tu maleta, se despojo de la vergüenza y me dio un abrazo de bienvenida, la vi como tomaba terreno cínicamente en mi corazón y esperanza, a pesar de la sabienda de que tú en muy corto tiempo te irías…..
El reloj, no descansa y el tiempo de otra despedida llego…..
Incauta, terca, ella no se va, anoche se trasformo y me hizo soñar que seguías conmigo abrazado en la cama, desperté y sentí el vació, tu hijo menciona tu nombre (ella, esa costumbre, se lo sopla al oído)….
Volvemos a consolarnos con el teléfono, ella empieza a tomar otro sitio…pasamos la costumbre de lado de que ya no estas conmigo….
Que testaruda y fiel resultas…vamos, venimos, subimos, regresamos…y tu tarde o temprano te presentas…costumbre siempre en vigilia como la luna.!!!
LUNAZUL

jueves, junio 19, 2008


HAY PASIONES QUE SE QUEDAN ESTATICAS EN EL TIEMPO,
INSTANTES DETENIDOS EN LA VIDA,
PLACERES INCAUTOS
PROTEGIDOS POR EL CORAZÓN
QUE NOS HACEN RECORDARNOS ETERNAMENTE...
LUNAZUL

sábado, junio 14, 2008

Por el día del padre...

No soy especialista en hacer videos de hecho es mi primer experiencia, sin embargo tiene el sello de mi corazón....y para mi valen más los detalles... Feliz día y dejo 1 abrazo del lado izquierdo para todos esos seres que lleven con honor el titulo de papá. LUNAZUL
video

jueves, junio 12, 2008

P.D. Te amo!!!!

3 palabras, 12 letras…que pueden tener tanto significado.

Tantas veces las escribí, en aquella época donde no existían los mails, sino que esperaba uno al cartero tan ansiadamente, para ver una narración de tus actividades a lo lejos de mi…creo que jamás en tu vida has vuelto a escribir tanto, puedo gozar de ese privilegio como de otros tantos….cuántos posdatas nos consolaron el alma llena de ausencia….. esa ausencia que nos rebosaba el amor en el instante en que nos podíamos ver.
Hoy ya no, esa ausencia no tiene consuelo, ni se repite, ni se menciona, quedo silenciada en el recuerdo.
Y una posdata: te amo…..eterno!
Que hoy no sé si se mantenga con vida, pero si apegado al recuerdo.

“Posdata: te amo”, lo leí primero y siempre resulta tan rico leerlo y luego ver la película, una historia de des/amor….como la vida misma…como lo que implica el verbo AMAR, que quizá es a lo que me llevo a indagar dentro de mi sobre esas 3 letras..
Hoy mi vida esta ocupada una vez más de a soledad y esa posdata: te amo, vuelve a decir tanto…como el dejar ese sentimiento al aire para ver si llega a su destino final.
A veces es tan complicado ese sentimiento….como la primera vez que lo pude decir…puedo asegurar que antes de “decirlo” lo escribí…y la primera vez que me lo dijeron…(no lo creí) pero cuando yo lo sentí y valore que distinto fue todo, sin embargo ese sentimiento mezclado con los destiempos…que complicación!
P.D. Te amo!, cuántas personas se quedan sin decirlo, sin escucharlo, sin leerlo….
Por eso hoy, lo repito y asiento.


LUNAZUL

domingo, junio 01, 2008

Alicia...y esa sensación de perdida....


Hoy si quería salir corriendo, escaparme de mi misma, tenía tanto que no tenía esa sensación..olvidarme de todo, esconderme en el máximo rincón de la vida, huir, evaporarme de aquí, no encontraba ni mi sombra de consuelo, ni a dónde voltear, ni sabia a dónde dirigir el siguiente paso…..sólo pensaba en correr hasta cansarme….en algún sitio ¿cuál?, donde no llegara la luz solar, el aire, el ruido, donde estuviera solo yo y nada más, mi azul, una luna y la paz.

Apenas la semana pasada regrese de vacaciones y la verdad no me puedo quejar fueron mejor de lo que esperaba, sol, playa, relax, demasiada soledad (a veces), amistad, diversión, armonía, en general puedo dar un buen diagnostico de ese viaje…me abrace más a mi hijo, me enamore más aún, me adentre más al alma a 2 amigas, descanse y extrañe.

Y hoy ya de regreso, después de volver a asumir la realidad, de readaptarme a la rutina y a algunos cambios como si en tan poco tiempo no hubiesen sido suficientes…volvemos a echarnos a andar al día….

….sin embargo hoy, me perdí, me desarme, se me olvido la paciencia, la calma, el contar hasta mil….simplemente no me encontré…de pronto el amor de mi vida, lo mejor de mi, mi fuerza, mi todo, aunque se me hacia increíble…me saco de quicio, no puedo, ni quiero culparlo a él, él es un ángel libre de cualquier culpa y como siempre lo he dicho mi mayor bendición….pero su energía, su fuerza, luz, ánimo hoy no se combino con mi desánimo, tono gris, cansancio, impaciencia, desesperación…..

Me veía y me daba miedo reconocerme desperada y con todo el deseo de querer desconectarme aunque fuese un momento…..

Alucinando que corría por un brecha en la selva, pisando las hojas secas, abriendo camino por lo verde de la naturaleza, alcanzando a ver la luz del cielo claro, radiante de lo lejos….sintiendo la temperatura que acaricia fríamente por la perdurable sombra….para llegar y sentarme a la orilla de esa laguna, sintiendo el lodo en los pies, tocando el agua, la paz y la calma…. descansando mi respiración para voltear y abrazar mi soledad.

Pero no, esa no es la realidad….hoy me pesa el sabor a ausencia, no le encuentro pies ni manos a esto de ser casi mamá soltera “ooooooo”, no tengo ni la teoría ni las respuestas para en algunos minutos encontrarle la solución o adivinanza del berrinche de mi hijo, no se como pasar de la mejor manera la famosa etapa denominada “los terribles dos”, estoy completamente entregada en cuerpo, alma y corazón a él y no le es suficiente y se aprovecha de eso….dónde encontrar el equilibrio entonces….pero aquí como en otras tantas cosas de esto llamado vida…no, en práctica no hay respuestas……

Y heme aquí desahogándome, este espacio cumplió una vez más su objetivo de desahogo, y puedo decir grandemente que después de estas líneas ya estoy un poco más azul que gris, cansada si, pero esperanzada a que el mañana a de ser mejor….y que mañana la pila del amor, de la paciencia, de fortaleza, tranquilidad y calma se tornara recargada….

Mañana, me voy en busca de soñar con ese mañana y despertar y encontrarme….


LUNAZUL