sábado, septiembre 01, 2007

La nostalgía de un corazón perdido....


Mientras veía una escena de una operación a una pequeña niña a corazón abierto, como enfocaban la mirada de angustia de los familiares mientras esperaban afuera del quirófano….y el oír esas palabras cuando sale el doctor a decirles: “necesito que me autorice a cambiarle la válvula porque la que tiene esta muy dañada…implica correr el riesgo de que muera, estamos hablando de un 50% de probabilidades, pero sino de todas formas ira muriendo lentamente…”
….cuántas veces escuchamos lo mismo y nos aferramos a ese 50%, sin embargo nosotros no tuvimos la suerte….

Y cuando salen a decir que han ganado la batalla, y la familia y todos hacen una fiesta, se les ilumina la mirada, el rostro a todos los que están dentro del quirófano…cuando su corazón vuelve a tomar su curso por si solo…..

…y mientras veo la imagen, sonrío y se me escurren las lagrimas….y una vez más me cuestiono….porque nosotros no pudimos vivir esa felicidad, porque nosotros no tuvimos esa buena suerte….de poder dar gracias a la vida….por darle una oportunidad a ese corazón y a través de ese mismo multiplicar el color en otros tantos…..

El corazón de mi sobrino, desde que nació, fue diagnosticado con un problema congénito de arterias invertidas y una valvulita tapada…y no fue posible ganar la batalla….pero lo más triste es que no habrá más historia….pues mi cuñada quedo imposibilitada a tener más hijos….Mateo se fue y se llevo la esperanza…
….y aunque ya ha pasado tiempo, sigue doliendo y continúa el cuestionamiento…los ¿porqués?…

LUNAZUL

7 comentarios:

fgiucich dijo...

Hay tantas preguntas que quedan sin respuestas. Doloroso. Abrazos.

Iss dijo...

que si lo sabré yo... por fortuna o desgracia, como desees verlo, trabajo en una institución de salud y es tan desgastante ver a esos pequeños seres sufriendo estas batallas aveces inganables... No queda más que levantar la mirada al cielo y pedir al ser divino que no los deje sufrir más.... no lo merecen...

Ignatius dijo...

Yo estaba con mi padre cuando el médico le dijo a bocajarro que tenía un tumor cerebral (eran metástasis de un cancer de pulmón) y que no había ninguna esperanza de curación... Duró dos meses...

Nada peor que la falta absoluta de esperanza... Lo que hubiera dado yo por un 50 %...

Besos

cielo azul dijo...

Realmente dificil esa situación, pero por fortuna tienen la vida y si no pueden tener mas hijos siempre se puede adoptar y hacer feliz a una criatura...

Me uno a tu dolor y que tu sobrinito descanse en paz!

P.D. Tenia la misma imagen en mi perfil desde antes de entrar aqui... ;)

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

te acompaño a marte?

Nayeli dijo...

Hola chikilla..yo tampoco encuentro respuestas a los porques, solo hay algo grande k nos fortalece y es Dios, él sabe porque hace las cosas...tienes a JP y quizás está esperando otro pekeño a esos padres para k le regalen todo su amor..
pd. te escribo mañana mail ;)
besos!

Paty dijo...

Mi querida Azul, hay cosas que simplemente es mejor no buscarles más explicaciones, porque jamás encontraremos una que sane nuestro dolor y la ausencia. También recuerdo cómo compartimos algunos contigo todo el procesos, como nos unimos en oraciones y lloramos también. Pero, querida amiga, la verdadera respuesta está en qu aprender a seguir, a volver a sentir de manera diferente y reaprender el mundo, porque jamás vuelve a ser igual.

Para esta pregunta y todas las demás existenciales, sólo existen tres respuestas: amor, orden y creatividad. No nos devuelven lo perdido, ni eliminan el dolor. pero la negación al dolor, a la pérdida misma, es loq ue genera más dolor aún.

Cuando aprendamos a vivir bajo estas tres reglas, entenderemos mucho el verdadero funcionamiento del mundo y lograremos hacer algo trascendente de nuestra presencia.

Te mando un besototote y un abrazo. Muchos besos para el Conejo en la Luna...en la Luna Azul!!