lunes, septiembre 24, 2007

Contraste....




Apenas en el post anterior decía estar sumergida en un manantial de calma y hoy me declaro en total desgaste y agotada!!!!.....
Y es que aunque mi vida aún la puedo definir como azul!....eso no quita que las energías, el alma va necesitando y exigiendo su espacio y mantenimiento…..
Hace ya 1 año y medio que me convertí en Mamá y si puedo asegurar como siempre se escucha que es de lo más maravilloso que te puede ocurrir, claro!!!, pero claro que también es una super chamba…..la más exigente, la más infalible, más entregada, sin reservas, tiempo completo….y obviamente la mejor de todas….amo sin limites a mi hijo, me tiene más que loca….de amor!!!...peor eso no quita que x el mismo tipo de entrega total e ilimitada…de repente si te das vuelta y ves como ha cambiado todo…..de pronto un par de vidas pasan a depender de una personita tan ocurrente, inocente, berrinchuda, graciosa, sonriente, traviesa, amorosa…..
Porque desde que llego ese amor de mi vida, con el resultado de los análisis en POSITIVO…todo cambio drásticamente….y empezamos a girar en torno a ese nuevo inquilino…y eso que aún no llegaba…y de ahí para adelante…no ha habido sueño de más de 5 horas y ya vamos de gane porque durante meses fueron rangos de media hora, y si es verdad cualquier desvelo se oculta más no desparece con la más mínima muestra de cariño de parte de ese ser….una sonrisa, una abrazo, y saca uno energía quien sabe de donde….pero esas reservas cada día están más en banca rota….porque hay que tener listas las mamilas, inventar juegos nuevos para crearle sonrisas, ganar las batallas por los cambios de pañal, crear un circo lo suficientemente atrayente para triunfar a la hora del baño, imaginar historias inverosímiles para lograr que se quede con la boca abierta y así acepte la cuchara de la comida, preparar una suculenta papilla, la pañalera, el agua, jugos, galletas a bordo…., vigilar tiempo completo que come, que sea lo menos posible cosas sucias..pues pareciera que hay una atracción mano-piso….ahora entiendo eso de tener más que un par de ojos…los demás nacen del instinto….encontrar la música más adecuada para entretenerle hasta por el viaje más corto…eso de la silla trasera x seguridad es un disgusto….y la periquera ni se diga…y hay que inventar a donde llevarle porque comienzan las exigencias, el parque, la visita a las amigas, sin poder ni respirar (eso del café es tiempo pasado)….porque hay que andar atrás de ese pequeño con la espalda doblada y la cintura derrotada y después pasar a ver a los abuelos…pero resulta de pronto que ese tour ya le aburrió…y ahora a dónde llevarle, esta Mamá esta fallando en imaginación….y las calenturas, días y días con medicinas, pendientes de su piel, luchando con el termómetro, con baños en la madrugada a grito suelto y la angustia a todo lo que da porque los doctores no le atinan….y cuando la batalla parece ganada, aparece ese moco constante enemigo….que viene hacer más pesadas de lo normal las noches, que desmejora nuestro ánimo y su cara y con eso me invado de angustia…porque como esta última vez puede llegar a desembocar en una grave broncolitis y entonces además de las batallas campales por la medicina, son los ataques amenazantes que me achican el corazón con ese aparato llamado nebulizador….en la mañana, tarde y noche y donde andemos…hay que regresar por el tratamiento……en las noches normales, pareciera un lucha de poderes, yo le duermo y el se levanta y a ver quien puede más…de repente me doy por campeona, cuando le veo por el monitor a grandes platicas con el gua-gua y después ese grito de Mamáaaaaaaaa, mamá….normalmente a pesar de las intensas clases de Ma-má me llama x mi nombre, Alis diría mi hermana que creen que soy su hermana (niño igualado) pero cuando realmente ocupa algo hay si se sabe la lección….y el grito es indudable….
Y sé que puede parecer tarea fácil, eso de ser mamá es tan sencillo, como dicen los esposos….friega la de la oficina eso si es estrés……pero tuve mi tiempo de otorgar el chance de retracción…mi marido estuvo de vacaciones y estaba con el baby toda la mañana hasta las 1 que yo llegaba de mi trabajo…y hay si lo encontré a punto de la borda, con un “hay yaaaaa velo tu un rato”…pero porqué si son un amor y nosotras nos la pasamos en un lecho de rosas……eso sin agregarle…la comida, el super, los pagos, si es que se tiene la divina suerte de contar con alguien que te ayude……
Y le amo al 1001% infinitamente, y lo volvería a repetir y pienso tener otro hijo/a jajaja y no es queja, solo un desfogue y ni siquiera me imagino pensarme sin esta vida….jamás renunciaría, pero esto es esta blogsfera no….un espacio para escribir…. Y desahogarme y llegar así…al rato a abrazar a mi pequeño con más ganas que nunca….
Ahhh y quien crea que exagero que pida uno prestado...le hara un bien a esa mamá, ya quisiera yo aunque sea unas 5 horas para descansar, en silencio, que pudiera hacer lo que yo quieraaaa, pero eso si, el reto es 24 horas completitas con su día y noche y eso no quiere decir que este incitando a la no paternidad...porque soy una gran promovedora pero no me quito lo realista ja....
LUNAZUL

4 comentarios:

Cuto dijo...

Y es que los niños son maravillosos, verdad?

Disfruta de él que el tiempo vuela... te lo digo yo!!!

Gracias por tu comentario... me pasaré por aquí de vez en cuando...

Besos

Azul... dijo...

ay Tocaya, y cuando te dejen las 5 horas libres, te las pasarás extrañándolo!!! Aprovecha, crecen a mil por segundo y, un día, cuando te das cuenta, ya están enormes

Un bessito!

Iss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iss dijo...

que te podria decir yo que no soy mamá y bueno ahora comprendo el porque a mis 31 aún no quiera serlo...
los niños son hermosos, eso ni dudarlo, que te dan mucho amor y satisfacciones, eso ni ponerlo en tela de juicio, lo que si es que cambian tu vida totalmente y desde su llegada ya no hay marcha atras...
lo que si te puedo decir a ti que ya eres mamá es que lo disfrutes, que lo disfrutes al máximo, pronto dejará de ser pequeño y nada vuelve a ser igual, eso si, no te olvides que aparte de ser madre también sigues siendo "mujer" así que concientete de vez en cuando...

saludos desde este, mi mundo...