jueves, agosto 16, 2007




A penas visite la ciudad de Puebla un lugar donde viví casi 7 años, quizá poco, pero mucho si hablamos en intensidad….
Allá me fui por razones de estudio, a los 16 años llegue a vivir “sola” con una maleta y energía a todo lo que daba...
Deje mi familia, mi casa, un cierto grado de dependencia, la sobreprotección materna, amistades….tanto…
…de entrada llegue a refugiarme en los brazos de un amor que siempre tendrá algo de eterno…mi primer amor, mi primero en tanto….ahí encontré la compañía de tanta soledad que invadía de golpe…y quizá conviví de más…desde una cama individual, hasta el compartir la comida, pensamientos, todo…y sin limitantes pues se dice que así es eso del amor… pero quizá también de ahí… de esa seriedad es que nacieron las llagas que lo acabo…

Y aunque también hubo amistades, caminos, conocimiento, tanto, otro amor…

Ahora que llegue, que regrese a esos mismos sitios, que recorrí esas calles, que vi nuestras casas, que visite tantos lugares….cayeron de bruces tantos fantasmas sobre mi cabeza…sobre el corazón…desde infinitas sonrisas, abrazos, divertidas noches, chuscas anécdotas, locuras irrepetibles, sentimientos, tanto…compartido…hasta las lagrimas, finales interminables, reincidencias, malas noticias, tristes despedidas y tardes oscuras y lluviosas desde la ventana del departamento a sabiendas que ya no regresarías….

Fue cruel sentir el dolor que volvió a respirar a través del recuerdo…por momentos intento tomar vida….

Pero no, aunque esos cielos quisieran nublarse…es aún más fuerte todo lo bueno….de esa historia, del aprender amar…amando…tropezando, de que la primera vez se gana la novedad e inocencia..del no saber más…del conocer..de la sorpresa….

Y literalmente, me sacudí, mientras llevaba a mi hijo en brazos, copie su sonrisa, lo mire a lo ojos y le platique de lo afortunada que siempre he sido……

LUNAZUL

5 comentarios:

Edus dijo...

Como dicen por ahi...no hay como volver a un lugar en el que se ha estado para darnos cuenta de cuanto hemos cambiado...Siempre una sonrisa nos dara fuerza para enfrentarnos a lo que sea, para ser fuertes y salir adelante sin derrumbarnos y por el contrario aprender delos tropiezos...cuidate...besos a ti y a tu conejo

violetazul dijo...

Volver sobre tus pasos, y encontrar la imagen de tí que una vez fuiste.. Reconocer los sentimientos vividos, las experiencias sentidas, y verlas desde la nueva posición en la que estás ahora.. Supongo que eso es la vida, y madurar, y caer en la cuenta de ello forma parte indispensable de la continuación, no?
Besos

fgiucich dijo...

Desandar el camino tiene sus bemoles. Abrazos.

Aldo Díaz dijo...

siempre es un gusto saberte viva, saber que la teoría del eterno retorno se viene abajo, siempre es un gusto saberte aquí. saberte lejanamente cerca añorando los tiempos y el recuerdo, que, sin motivo, nos llega de vez en cuando.

Celeste dijo...

Que bonito vernir acá... sé lo que sentiste, tal cual. Todo aquello nos ha hecho lo que somos y eso nos hace afortunadas.

Alguien, a quien le debo esos recuerdos, solía decir: "Son recuerdos tristes de un pasado alegre. Alegres porque lo fueron, tristes por que ya pasaron."

Beso celeste.