sábado, mayo 26, 2007

Primer caida....

Empiezan las caídas…

Y sin más tenemos que aprender a levantarnos, cruel realidad, después del dolor…debemos seguir!!!!... ese es el camino de la vida…
De adultos como en mis tiempos ya hasta le agarramos el modo, sabemos que la vida tiene de por si ese tono gris…..que nubla el panorama y después viene el reinicio….que hay que despertar con nuevos bríos… y podemos llegar a entender la lógica de este camino….el optimismo y compañía, el amor y desamor y sus sabores…hasta llegar a una buena platica con la descompañía apodada soledad….
Pero cuando a penas se empieza auuuuuchchchch, duele y las lagrimas parecieran infinitas más grandes que el mismo ser…como en el país de las maravillas…que en este caso valdría más decir que sería el país de las desmaravillas…..
Y ahora….cambiando el camino del post….ya sé que es el dolor de madre!!! De madre de mamá, no de la madre de gacho, de la chin…!!!!!!mi hijo de apenas 1 año ya empezó con los duros golpes de la vida, literalmente hablando…. Ya lleva 5 chipotes y en 2 ocasiones se a abierto la cabeza y no es que no tenga atención o algo x el estilo, todo lo contrario, tampoco me puedo poner de piso….que más quisiera….pero indiscutiblemente aunque me duela creo un tanto más que a él ….es inevitable y que mejor que vaya aprendiendo las asperezas del camino….
Uff!!!! Es tan complicado mientras uno entiende que es parte del respirar los golpes y que debemos de aprender a levantarnos …. Y eso que cuando hablamos de los golpes fisicos…hay posibilidades, ungüentos, remedios, consejos, desinflamatorios y analgésicos para el dolor….
…pero cuando hablamos de los golpes del corazón, de las decepciones…de esas que todos conocemos…ahí si no hay remedio alguno….ungüento, ni analgésicos….más que aceptarles, aaahhhh y el afamado tiempo que cuando te lo recomiendan….te cae en la punta del hígado esas 6 letras….pero si, ese es el único remedio y su entendimiento……
Hoy quisiera poder platicarle la lógica de este andar llamado vida….quisiera poder lograr que después del fregadazo que se dio mi hijo…se pudiera hacer una pausa y explicarle y que me aceptara que CALMA que ese dolor pasar que confié…pero NO! Eso es imposible creerlo por aquello que dicen que “nadie escarmienta en cabeza ajena”! que dicho tan bien dicho……la pura realidad…
Así que a aceptarlo, no podré evitarle los duros golpes a mi hijo, ni evitar que se le mueva el piso, que se le cruce algo x el camino….solo me queda estar junto a él…apoyarlo y amarlo…infinitamente…..

LUNAZUL

6 comentarios:

Nayeli dijo...

Solo los golpes de la vida te enseñan a madurar, a levantarte las veces que sean necesarias y a tener mucha fortaleza...cuídalo y siempre cerca de él para aque los golpes siempre encuentren el ungüento perfecto, nada mejor que mamá ;) besos a mi sobrino !! tqm

fgiucich dijo...

Y recién empiezas. Tendrás que acostumbrarte. Abrazos.

Gerson Obrajero dijo...

Bravo! Creo que muchas mamás deberían pensar como tú lo haces =)

Saludos niña, gracias por darle seguimiento al reto =)

@Igna-Nachodenoche dijo...

Cuantas más caidas, más esperanzas.
Es suficiente tener a alguien en los peores momentos donde apoyarte y tu hijo te tiene a tí.

¿Te parece poco?

Cabeto dijo...

Y justo eso es lo mejor que puedes hacer.

¡Saludos!

Carlos dijo...

Pobrecillo del sobrino... por tanto chipote chillón jeje Y aunque es un bebé apenas él aprenderá, ya verás que si. Como bien dices, asi es la vida, asi son las cosas en este andar. Caída y a ponerse de pie... y no es que no quede de otra... es que es sólo así que uno puede comprender que no pasa nada... que es precisamente la vida enseñandonos el camino adecuado para cada uno...

Te dejo un beso... ya te debía varias visitas a la lunazul...

Tio Taca