sábado, abril 07, 2007

1 choque desbaratavidas...



8:35 a.m., av. Juárez y guerrero, unas de las principales calles de esta ciudad…
De pronto un ruidos estruendoso, rompe con la tranquilidad de un día silencioso y solitario de puente o vacacional….
Un TAXI choca contra un Megane que iba manejando una señora, literalmente se le estampa y la va a ensartar frente a un poste que esta a unos 10 mts. de distancia…entonces la pregunta ¿qué velocidad llevaba el taxitete como para haber logrado eso?... si efectivamente el vehiculo de servicio llevaba preferencia en el paso, pero eso no es que estén incautos o libres de andar como salvajes viendo que se llevan a su paso….. porque pareciera que lo hacen hasta adrede…
…si ven que otro automóvil, se asoma para ver si pasa, hasta el carro avientan y aumentan la velocidad, al fondo el acelerador….no se vayan a atrever a ganarles y pasarse sin su autorización antes que ellos…..pues ellos siempre quieren ser los primero, ganar, ganar y ganar….y así fue una vez más….el señor taxista aún que venia en los dos carriles libre….se aventó sobre el derecho que fue como alcanzo a llevarse entre sus patas al otro vehiculo…digo, carajo, si ya iba a exceso de velocidad…porque diantres no se pasa al otro carril y no le hubiera estorbado a su bendito paso el otro auto que simplemente se asomo a ver si podía pasar…pero no, no, no, cómo va a ser? si lleven o no la famosa preferencia los taxistas y urbaneros porque son de la misma especie pareciera que mientras ellos pasen o se crucen por el camino uno debiera intentar desaparecer o detenerse ante su paso y no molestarles con nuestra presencia porque sino podríamos correr el riesgo de sufrir mortalmente…o económicamente….
Al parecer los señores al volante de estos servicios….no tienen ni familias, son de hule (inmortales), tienen el trabajo garantizado y su sueldo…pues no les importa quedarse sin fuente de trabajo mientras reparan los “carritos chocones” que usan como herramienta de trabajo o de amenaza ciudadana…..
Y el colmo, llevan pasaje.,..y así como así, ellos deciden sobre el bajo costo de la vida de quien se atreva a ser participe de sus servicios…pues quitados de la pena te estampan en cualquier esquina…y después te dicen que si gustas como se van a tardar mientras remedian el problema de tránsito….puedes continuar tu camino con algún compa de sus colegas que ya obviooo ya está rodeando al susodicho/a que se atrevió a cruzarse….por “SU” camino…si porque pareciera que le dan las escrituras o llaves de las calles una vez que toman el volante y se apropian de ellas cuidadito e interfieres en su camino!!!!
Digo esta vida, ni tendrás más o menos por ir a 100 ó 120 Km./hr. no creo que ese minuto de sumir el acelerador…no valga más la pena en pensar en las consecuencias de una familia huérfana, en una muerte, provocar alguna discapacidad…ningún minuto esta garantizado… quizá podrías prevenir un poco en la calidad de tu vida y de los que te esperan…y nos esperan porque también hay que pensar en el otro vehiculo…. Nadie es dueño de la vida de nadie y creo que no se vale….
Y no hablemos del malecón con los taxistas porque pareciera que salen de las alcantarillas, caen del cielo…cuidado porque rebasan hasta por arriba o el techo…pero esa ya es otra historia……así se cuecen en cualquier sitio donde te los topes….mientras, no olviden andar con cuidado y señores vacacionistas o personas de paso…CUIDADO!!! Taxistas al volante, peligro constante!!!!!!


LUNAZUL

2 comentarios:

fgiucich dijo...

En Enero estuve en el DF y quedé sorprendido de la velocidad de los taxis. Asustan. Abrazos.

Carlos dijo...

En efecto, pareciera que son de hule o que son millonarios... por juntar la cuenta del dia pal patron se olvidan de su integridad fisica y de la vida de los demas... y desgraciadamente por unos pagan todos y se estereotipa asi a los taxistas... Taxista tenia que ser, decimos jejejeje... pero es que si son recabrones muchos de ellos....

Bueno, y qué le paso a la sra. del megane al final pues??? cuenta bien el chisme que me quede picado...