viernes, junio 23, 2006

La ausencia se justifica...

El tiempo se me ha reducido, las semanas pasan volando, las horas se desaparecen, y lo noto cuando cargo a José Pablo que cada día esta más grande…..
…ahora…la escasez de tiempo se nota en este blog, en mi, en mi pareja, amistades, en todo….realmente un bebé absorbe, te vuelcas por completo en él, pero no hay mejor adicción…las fiestas se acabaron, los desvelos son por su sueño….y no reclamo porque en verdad no hay comparación…..
Todos los días, con el cansancio a cuestas amanecemos fascinados con nuestro pequeño y ahí vamos entregándonos día con día….
Confío….en que poco a poco nos iremos adaptando más….hasta lograr de esto…llamado “tiempo” un factor a nuestro favor y totalmente controlado….

Por otro lado…a mi me inspira la tristeza….y ahora he vivido su ausencia, el culpable principal es mi hijo…entonces…cuando tengo tiempo las letras no surgen pues él me abarca con su sonrisa…..
…pero cuando el escribir es una pasión…..si se ausenta ….se busca, así que aquí estoy justificando y platicando con mi luna…..
….a penas ayer termine de leer un libro (tarde 2 meses) lo que lleva de vida mi hijo…casualidad…tiempo record, pues solía comérmelos, festín de los favoritos…..pero ahora…sólo es mientras sobra un poco de tiempo….y me aferro a esas letras que se encontraban las 24 hrs. esperándome junto a las mamilas…por si sobraba un poco de tiempo….el libro fue: “El albergue de las mujeres tristes” de Marcela Serrano…. Y fue mágico como suele ser la lectura….pues anduve paseándome por las memorias cuando en un tiempo atrás…busqué un refugio similar…..sin duda va inmerso el amor…no hay tristeza sin ese tropezón….pero es una historia que se antoja vivir y prolongar….pues la realidad es que el amor con ese tono de tristeza…..aunado a la soledad también son indispensables en esta vida….para así poder valorar las vueltas que da esto llamado “vida”….y entonces….degustar de la compañía….del nacimiento, de la felicidad……..
….por que si no supiéramos de la ausencia, de los adioses, finales y soledades…….no entenderíamos ni habría sabor en este andar….

LUNAZUL

3 comentarios:

Iolanthe dijo...

Lo importante es que tu tiempo esta saturado con alguien que vale en oro lo que pesa... je je je y mucho mas!!
Pero si conviene que te busques esos momentos para ti misma porque son con los que te nutres, con los que creces y puedes aportar mas a los que amas.
Mira que aunque sea ratitos breves, pero hay que tenerlos.
Un beso con cariño

Carlos dijo...

Ora que me indica! jeje asi son las cosas, querias pichi no? solo te deseo la fortaleza necesaria para todo ese compromiso que implica tener y cuidar a tu pequeño.
Los tiempos te los harás mas adelante. Ahora eres la cabeza de dos vidas... asi que a echarle todos los kilos Alice. Lo bueno es que aun te das el tiempo para leer algo... que es riquisimo. Y aunque sea menos trata de disfrutarlo al 100.

Te dejo un beso y un abrazo. tqm


taca

mujerdepapel dijo...

Lei ese libro!!!!!
Lo lei cuando mi hijo ya tenia diez años (tiene 12 ahora)asi que pude hacerlo 2 veces en 10 dias!
Me encanto, vivia en ese albergue cada vez que me metia en esas letras!
Realmente es uno de mis favoritos, de esos que dejan huella.

Besos de papel.