martes, junio 06, 2006

Crónica de un nacimiento.

Martes, 11 de abril, 6:30 a.m., llegamos al hospital, me registro y me pasan a mi habitación para prepararme para la cirugía, la cual se decidió apenas anoche debido a que ya estaba en la semana #40 y no presenté trabajo de parto, la barriga ya no me cabía y la presión seguía alta, además de que ya estábamos desesperados por tener entre nosotros a nuestro pequeño José Pablo por lo que apoyamos la decisión del doctor.
Los nervios nos invadieron desde la nocher anterior en que se dio esa resolución, acudimos a visitar a mis padres para avisarles que ya por fin su nieto llegaría y de ahí a organizar las maletas y asi fue ganando la noche y jamás logre conciliar el sueño del nervio ante lo que vendría….la última noche en que tendría a mi conejo dentro de mi, para mi solita…(jamás hubiese imaginado que sería mi última oportunidad de dormir las 8 hrs. de corrido).
Todo ocurre tan rápido, antes de las 7:00 a.m. ya estaba en el quirófano, padeciendo la famosa raquea, asi como el temor a que todo con respecto a la cirugía resultaba deconocido para mi, temblando de frío e implorando por unos calcetines, José mi esposo a mi lado ( para que no se perdiera un segundo de lo que implicaría el parto por aquello de que luego minimizan la situación)…su cara de asombro mientras observaba a los doctores y me tomaba la mano, y en unos cuantos minutos oí una voz que le decía a mi esposo que se acercara porque su hijo ya venía…y en seguida oí su anhelado llanto que me indicaba la vida en toda su potencia…7:55 a.m., .su tan anhelada llegada se cumplía…su padre lo acompaña con el pediatra y el proceso de recibimiento….mientras mi doctor Gerardo un angel vestido de azul….(el color de mi vida)…me toma de las manos y me dice que José Pablo se ve muy bien, sano y fuerte y que seguramente su corazón esta perfecto….
A mi incontrolablemente se me escurren una tras otra las lágrimas por saberle real, por fin!!!....ha llegado!!
Mi emoción y sentir es tan infinito y culmina en el momento en el instante en que me lo acercan para darle un beso y puedo ver sus ojitos que me hacen sentir indescriptiblemente feliz, única, grande por haber logrado a tan grande ser a la vida, yo Alicia dando vida.

Ya han transcurrido más de 50 días y me parece ayer, hoy junto a mi pequeño que duerme me tomo este tiempo (que se ha vuelto escaso) para escribir estas líneas, rodeada de mamilas, pañales, pendiente de su cuna y sueño, con su indefinible olor, con un desvelo a cuestas inigualable ( ni la peor de las crudas), la espalda como si estuviese partida en miles de cachitos…después de derrotar el monstruo de los cólicos que atacan a mi bebé….el cansancio es un inseparable compañero en estos días…el dolor de la herida de la cirugía aún no se rinde….sin embargo nada de eso importa….pues las recompensas son increíbles…verlo cuando entre sueños sonrie, como reconoce mi voz o olor, su crecimiento…como va reconociendo y habituandose a este mundo, ahora lo confirmo…es verdad lo que todas las madres incansablemente repiten…..”sé que todo valio la pena”…desde el momento en que puedo acariciar su piel tan fina y delicada, hasta el orgullo que me da el sentir como entre mis brazos encuentra la protección y amor requerido….capaces de calmar el llanto más intenso.

Ahora que le veo tan enorme, es increible como pasa el tiempo, como crece y a pesar de estarlo observando cada minuto e ir viendo como se tupieron poco a poco sus pestañas, cejas…como ahora el espacio en mis brazos se acorta…….ya empiezo a temerle al precoz tiempo…porque pasa tan rápido…...y ya mañana las peripecias y mi inexperiencia para darte de comer y los desvelos…sólo serán pláticas y recuerdos…….ahora pienso en cuando camine, hable y me emociona tanto…pero también sé que eso le ira llevando a una individualidad…independencia…y lejano de esta protección que hoy le proporcionamos ….e iremos haciendonos otra vez los mismos tu papá y yo….asi que a gozar de cada minuto pues sé que dentro de poco tal como yo lo hice…(ciclo de la vida)….iras desprendientodete de mi…..ya lo hiciste de mi vientre….mañana…con tus primeros pasos y asi consecutivamente….esta camino en el que ahora andamos….es incierto….y ahí vamos gozandolo y aprendiendo…..y te agradezco por este nuevo viaje a amarte….

Ahora con esta nueva vida, con este nuevo papel, me siento tan cambiada y grande, tan enamorada, vulnerable, importante y agradecida por esta experiencia….espero poder ser tan MAMÁ y que brille tanto esta luna….como este mi conejo José Pablo lo requiera.

LUNAZUL


Image Hosted by ImageShack.us
José Pablo

13 comentarios:

Maldito Duende dijo...

No hay dudas, después de semejante emotividad en la crónica, que va a ser una MAMÁ MARAVILLOSA. BESOS

Nayeli dijo...

YA LEI CRONICA QUE ME LLENO DE EMOCION, GRACIAS POR COMPARTIRLO Y TRANSMITIR TANTO EN TUS LETRAS AMIGA. CUIDATE Y FELICIDADES NUEVAMENTE POR ESE ANGELITO K LLEGO A TU VIDA. IDENTICO A JOE! JAJA..TQM

Carlos dijo...

bienvenida de nuevo a tu espacio... se te extrañaba.
Buena la crónica y ahora pues a cuidar al angelito como debe ser... y no se queje ni se raje eh! jajaja

un besote

pedazodecaos dijo...

Con el poco tiempo que ha pasado y que cambio se nota ya en tu bebé... esos ojos tan vivos y tan lindoooooo... la crónica tiernisima
Un besote

Pilaila dijo...

Te lo dije azulita, duerme todo lo que puedas por que una siesta completa y a pierna suelta será por ahi de dos años y eso si acaso, pero es un placer divino leerte aunque sea cansada por que el cansancio que traes es el de dar vida y de cuidar un tesoro tan maravilloso como lo es tu conejito, leer tu reseña del parto me trajo a la mente el mio y recorde los ojos redondos de mi princesa y esa primer mirada es indescriptible-incontable, yo creo que por pronto que pase el tiempo los olores, las imagenes, las texturas son cosas que se van a quedar irremediablemente almacenados en la memoria del corazón de mamá.
Asi que azulita yo se que la inspiración la traes a flor de piel por tu muso, pero tiempo quisieras para ver como respira y para respirar tú un poquito, pero nos aguantaremos en leerte hasta que acomodes tus tiempos.
MUCHAS FELICIDADES POR ESE CONEJITO DIVINO Y A CAMBIAR PAÑALES.
BESOS PARA AMBOS Y DIOS LOS CUIDE A LOS TRES.

Gaby dijo...

Estoy totalmente conmovida ante tal descripción de sentimientos...ay! hiciste que se me antojara vivir esa experiencia.

La foto me encanta porque José Pablo nos deja ver sus expresivos ojitos. Cuídalo mucho.

Gracias por tus palabras en mi espacio, en verdad me han reconfortado.

Cálidos abrazos!

María dijo...

Felicidades Alicia, que Dios los bendiga. Bienvenido José Pablo,

Salud.

Fairywindy dijo...

Dios te ha llenado de bendiciones al llegar a esta nueva etapa de tu vida. Atrás quedaron las angustias y aunque hoy el tiempo de que dispones para ti haya quedado restringido, nada de eso se compara con el hecho de tener en tus brazos a tu Angelito. Cuidalo, abrazalo, quierelo con todo tu corazón porque el tiempo vuela, se va tan de prisa que cuando menos pienses él estará entrando en otra fase de su vida: el kinder, la escuela, los amigos y todo lo demas.
Yo siento que fue ayer cuando tenia en mis brazos a mis tres tesoros... y hoy dos de ellos vuelan por sus propios medios.
Mil felicidades y mil bendiciones para tu lindo bebé y para uds.
Con todo cariño, un beso

A.Ocampo dijo...

Es increible, una se va por un rato y aparece hasta un hijo... el tiempo... que increible eso de la maternidad. No me entusiasma, te soy sincera, quizas la hormona de la mamá a mi aún no me funciona, pero sin dudas es increible el sentimiento que se lee en ti. Besos de una eterna tía.

luz dijo...

solo de la luna podria llegar este bebé tan hermoso... te dejo un gran abrazo y toda mi admiracion.

laceci dijo...

Muchísimas felicidades. Me encanta entrar a tu blog por primera vez y encontrarme una noticia maravillosa.

Mucha suerte con esa preciosidad de niño que has traído al mundo.

Un besazo desde España!

Martin Bolivar dijo...

Por fin encuentro algo bueno. Enhorabuena flamante mamá, disfruta de José Pablo, es lo mejor que te puede dar la vida, un hijo, con sus satisfacciones y dolores. Felicidades, de todo corazón. Me has alegrado la noche, en España son las 23.39 horas.

Dante dijo...

jOER, QUE NIÑO TAN MÁS HERMOSO... CARAJO... QUE BONITO SER PADRE ASÍ.

BESOS