miércoles, diciembre 21, 2005

El engaño....

Existe cómo tal o sólo es un fantasma que sirve para despertarnos…a valorar lo que tenemos a lado….no sé de su verdadero rostro, si sea de carne y hueso o tan sólo sea un espectro pero de que sacude los cuerpos no hay duda…

Hace unos años atrás lo viví, lo ejercí y no tengo las razones en mis manos, jamás las encontré….solamente de pronto me veía al espejo y una vez más lo había efectuado, cuando veía mi rostro, su reflejo, era porque ya estaba con las consecuencias, ya a alguien más había lastimado…porque es un verbo que hiere pero domina sin autorización alguna…..
Análisis indispensables de manera introspectiva, sin resultado justificable, y no, no era que estuviera varada en una circunferencia de cinismo, simplemente las situaciones me hacían victima quizá, o la inmadurez me llevaba entre sus garras, inexplicablemente no una sola vez….repetitivo…..
…y los sentimientos?....los tenía guardados en el puño cerrado y no ponía en duda el cariño y el grado a lo amado….solo qué lo ocurrido no tenía explicación alguna….

El camino dañado, bien lo dicen….llevo a un fin, a un retorno sin infinito….pero sin con una cobranza hacía mi persona…..y me toco la rotación de papeles y entonces sufrí lo ejercido….
Y es molesto esto llamado engaño! el compartir por ser seres egoístas por naturaleza y más cuando se trata en dosis de cariño…..pero nadie tiene la autoridad, documento que nos haga de alguna propiedad, compra, o factura…..
Permanecemos juntos por aceptación compartida, por amor…..pero no con garantías infinitas….

Y después de tanto….con respecto a lo dicho…si reconozco y creo que existan los cambios, yo lo di y me fui a vivir con ese alguien llamado fidelidad….increíble o no, ni las situaciones, ni los ánimos, ni las búsquedas se suscitaron, no fue la suerte, el entorno, la persona…. aunque algunos dicen que sí la calidad y cantidad de amor…..yo no creo aunque si menciono la inexperiencia y desconocimiento a lo profundo que puede llegar a repercutir este verbo…..

Hoy tan lejana de esa palabra…”engaño” y tan apegada a lo fiel….pongo en balanza, no justifico, sólo recuerdo para no volver….jamás a esto, ni conmigo misma porque tengo una enorme satisfacción que me quita de todo impulso o acercamiento….y el alejarme del vivirlo porque a veces también nosotros preparamos el camino…y no, no pretendo que ninguno de los dos lleguemos a la duda…inicio quizá de esa avenida…….
LUNAZUL

4 comentarios:

soloyloco dijo...

¿El engaño? ¿dejaria de serlo con un poco de cinismo? ¿Cual es la parte mala? ¿Le quitas algo a alguien para darselo a otro? A mi lo que me detiene es el propio remordimiento, las ganas de poder gritar lleno de orgullo "Soy un hombre fiel" pero al final del dia no creo en ello. Probidad; ¿dejo de ser recto por acudir al cariño de alguien mas? ¿eso es mal llevar la fe? Y ¿Fidelidad? supuestamente el llevar a cabo una labor de manera -digamos- inmejorable, ¿tiene esto que ver con lo que uno haga despues? oh lo siento para variar estoy desvariando.

Salud.

Emmanuel dijo...

Alguna vez mentí, alguna vez engañé, alguna vez dejé también que sucediera... inseguridad o compasión, siempre uno quiere más... yo aposté y perdí... Por eso tanto siento en tu post... no por haber perdido... sino por haberlo intentado...

Besos navideños...

Paz

josue_rrobles dijo...

Enagaño, no es mas que la puerta falsa de nosotros mismo, cuando lo hacemos nosotros somos la primera victima.
Demas esta decirte que me encanto tu blog y que espero con ansia el siguiente post.
Saludos

Cecilia dijo...

Feliz Navidad!!!

Un beso!