miércoles, julio 27, 2005

otro adiós!

En algún sitio leí una frase hecha y muy común…quizá…”ayer me enteré que te vas”…
puede sonar a que pertenezca a un simple poema, a una frase dicha en la futura o pasada despedida…pero hoy la pensé y se pusieron esas letras en mi boca, en mis dedos….pero en verbo presente, en hoy…

…y con esa noticia…llegue al recuerdo…cuando yo ejercí ese verbo…también me calificaron y lo confundieron como huida…. Y si, no lo niego llevaba inmerso ese viaje un buen grado de esa palabra…estaba intentando lo que llaman….”poner tierra de por medio”…porque entonces, en esos tiempos yo creí que con eso era suficiente, tanto como necesario, y si, no lo niego ayudo, cicatrizo un poco la herida, la costumbre se pinto de otros colores, mi atención se fugo a nuevos lugares y hasta llegue a mirar otros ojos…pero sin poder jamás sostenerle la mirada por el temor a que te encontrará en el fondo oculto de mi alma…y a pesar de que el objetivo de deshacerme del pasado no se cumplió en su totalidad, la experiencia de cambiar de lugar, de dormir en otra cama, de ver nuevos caminos, hablar con nueva gente, vivir otros sitios, apreciar de otra forma, comer otras cosas, gozar de otro clima….no tiene igual y jamás lo sustituiría ni olvidaría…

....por eso hoy reafirmo todo cambio siempre es bueno….lo nuevo promete….y si ocurre que solamente parece que uno vuelve a si mismo en aquellos terrenos que no lo tocan a fondo, que esta solo uno consigo y donde la soledad te habla al oído, describiéndote lo que eres y lo que te quieres…la novedad promete…la duda resuelve…la distancia ayuda…

Un año es un espacio tan infinitesimal de tiempo….otro país es otra vida y aunque cargues con ese retazo de pasado al que le rehuimos….y que aunque ya nadie me nombre, ningún espacio se haya compartido…con la mente se tiene…esta nos persigue y en cualquier silencio nos menciona el nombre, el objetivo de olvido…

Siento tu próxima ausencia aunque no me sedas una despedida….sé que esa la dejamos navegando desde tiempo atrás…
Siento…que se expanda la distancia…no nos vemos..pero te sé en un sitio que domino…
…siento, sin remedio…tu ausencia en silencio, y que hoy se den más grandes los pasos…nosotros no tenemos vuelta atrás, eso esta entendido, olvidamos el camino de regreso…pero hoy se hace más eterno…

Lo ves, nos sigue pesando la ausencia sin remedio…sigue en pie la cuestión…desapareceremos algún día…o la esencia volará hasta donde huyamos…para tercamente insultar a nuestras personas cuando ya casi pierden nuestro olor…podría sonar incrédulo a comedía lo anterior, pero le precede una buena historia y el intenso hoy de ayer…otro adiós!

LUNAZUL

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...La soledad, el olvido, la ausencia, no nos abandona el tema por lo que veo: Estamos solos, sí, pero no tenemos por qué vivir solos. SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Carlos dijo...

la neta me hice pelotas... quién se va? o como? ya no entendí amiga jajaja sorry ando dopado... con dripa y be tombe un XL-3, ya te imaginaras... te dejo un beso dripiento y un abrazote. y sólo agrego que al final, del otro lado de esa ausencia y esa tierra de por medio (tierra que pudiera llamarse olvido)uno debe hallar la paz en su isla... esa que nos garantiza que uno vivió lo que tenía que vivir y que las cosas pasan por algo.. y nos queda el recuerdo y la nostalgia sí, pero también la satisfacción de haber amado.. si no? creo que ya se me pasa el efecto de la cápsula esa... TQM

Cabeto dijo...

Así es, las ausencias, siempre pesan, y mucho...

Al fin solos dijo...

ayyy, las soledades me golpean por estos días...

yole dijo...

Cuando la ausencia nos come medio lado...

Unknown dijo...

Aunque exista un nuevo comienzo, el presente tendrá los pilares del pasado.


Saludos.