jueves, julio 21, 2005

AGAPE

Ágape- tercer forma griega del amor, que no pide nada a cambio, es el más valorado y el que más escasea, desinteresado, su expresión siempre ayuda y nunca causa sufrimiento. LM

¿Cómo?, ¿cuándo? culmina uno en ese grado de amor, en ese tipo realmente valorado, sin ataduras, medidas, reclamos, envidias, competencias, celos, torturas, mentiras, falsedades.

Los seres humanos somos tan monstruosos que hasta nosotros mismos contaminamos y destruimos lo que más deseamos en el mundo, eso tan ansiado y buscado…llamado amor!

La etapa del enamoramiento es la más fácil y gozable pero también la más fugaz….
Cuántas promesas de eternidad….fidelidad…
O es acaso que todos los amoríos tienen el mismo final.

Yo en lo personal, tengo la gracia de en algún tiempo haber amado de esa manera, de haber llegado un día al Ágape y aunque quizá fue demasiado tarde me lo reconozco como un merito, fue muy largo el camino y el ambiente tan similar al de enviudar o divorciarme por su extensión e intensidad no fue en pique en su totalidad, obviamente gocé de un tiempo de duelo, digo gocé porque hoy ya de lejos lo entiendo como necesario, pero de ahí me reforme y comprendí que aunque no se tenga a la persona a lado, no se le posea, se le puede seguir amando, quizá, si, sin recibir nada físico a cambio, pero si mucho espiritualmente…
…con esa ausencia asimile lo vivido e inicie a aprender de ello, valore el amor es sus cuatro letras y su magnitud como palabra corta pero avasallante, entendí que el amor no es presencia física sino espiritual, y no , no me enamore de algo inexistente y aunque le parezca tampoco fue de un fantasma, sino del tiempo que supe valorar con su presencia y llego tanto el amor que tuve suficiente para revivir las partículas que aún estaban en mi cuerpo, en mis venas, en mi mente….sin ti pero contigo, hice a un lado lo negativo, y comprendí el valor de la fidelidad, confianza, atención, compatibilidad, no como un arrepentimiento a lo pasado y quizá dañado, porque más que verlo como una ofensa lo vi. como una experiencia….y como se aprende sino es de esa manera….

Fue así como me separe del lamento y la pena de su ausencia, de la perdida, del malestar de mi ego y mi orgullo y entendí que no se había suscitado una derrota, ni un error, sólo era parte de esto llamado amor….de lo que tenia que aprender para quizá más adelante llegar a otro grado en esta materia, la rutina peso, la costumbre reclamo, pero existe algo que aunque llega a tornarse simple y corriente…que es el tiempo…su autenticidad nadie la puede negar….y con eso y la mente un poco más fría, comprendí esa nueva forma de amar, ciertamente muchas veces imagine que si hubiera un regreso, otra oportunidad, talvez hubiese sido sensacional…pero el “hubiera no existe”….

Y después de llegar a la cima con este amor, donde cada día me hiciera más grande, sin buscarlos y ante mi mayor negación, se presento otro amor, donde reclamo su recuerdo y su ser de alguna manera, protesto, pero no como reclamo, sino como permanencia, y no esa aún nadie la mueve, porque culmino con la eternidad, sin mezclarse ni influir con el presente…..
…fue a partir de ahí, que comencé a vivir otro tipo de amor y desde el inicio me vi más completa y dirigida a la realidad del amor…y es que no es que me justifique, pero quizá antes no sabia hacía donde caminaba….dicen que la fidelidad no se cura que es un virus implacable, hasta hoy no me he vuelto a contagiar….y no es por la persona, sino por el significado que tiene el comprender las palabras, la confianza y los valores….
…por eso digo que hay tanto que agradecer a lo andado…..
…¡amar solo se aprende amando!
LUNAZUL

5 comentarios:

Unknown dijo...

Oye! Me encantó este post! Y pensar que hace tan sólo unos minutos acabo de publicar algo respecto al amor en un "foro de discusión" o algo así (http://lidiando.blogspot.com)

Me habría gustado leerlo antes para tener mejores argumentos. En fin, de todos modos lo disfruté.

Saludos y buen día!

Unknown dijo...

Es en la práctica donde se experimenta.

Saludos.

Paty dijo...

MI queridísima Azul, me he identificado mucho con este post. No sabes cuánto... Lo que más me gusta es tu manera tan fresca, sencilla y bella de decir las cosas que sé, son desde la verdadera conciencia de tu corazón. Me alegro muchísimo.

Pues espero que pronto podamos vernos. Ahora estoy un poco corta en $ y tiempo, pero estoy segura de que se podrá. Un fuerte abrazo y por favor, no dejes de informarnos sobre el estado de Mateo y su mamá. Besos.

•MoonPink• dijo...

Traigo el virus de amor.. Saludos.

Paty dijo...

Mi querida Azul, sólo pasando para dejarte un abrazote y un saludo. Besos.