viernes, febrero 25, 2005

Qué es un amor platónico??, qué tiene que ver…Platón aquí???, la filosofía???…será tan sólo que se trate de algo supuesto…imaginado….alucinado….algo …..que quizá existe…o quizá nunca jamás…
Algún día conocí a un ser que me robo la mirada….y más…sólo a través de los ojos y un ligero cruce de palabras…el tiempo y la distancia se interpusieron….pero no al grado del amafiarse con el intruso llamado olvido….y se perpetuo ese ligero contacto…con el conocer sus letras….su voz al teléfono….y no sé cuánto más…a través de la imaginación y los sueños… de repente se vencía la comunicación……transcurrían cientos de días…y sin más reaparecía…a veces más intenso…o lento…
….con el “todo cambia”…así también lo fue nuestra situación……y un día nos acercamos más de lo normal…estábamos ya más a la mano….conforme a los años…los pasos no dejaron a dos horas de distancia…y de entrada…lo confieso…no supe qué hacer…cuando por fin me atreví….fue como entregarme a un abismo sin saber si tenía alas....y el resultado fue un vuelo inigualable…que aunque breve tan intenso que me dio suficiente de su esencia como una pócima perpetua….para dejarme enganchada a sus alas….silenciosamente…pero preciso….para que en cada situación…..que se me vencieran los sueños….los pasos…acudiera a sus brazos/alas…
…lo triste de la historia…es que la distancia aunque cercana se entrometía…y los encuentros…quizá no fueron con la frecuencia que los hubiese deseado…es un ser tan mágico…que aunque me tuvo encantada….le temí a esa alegría incauta…correr hacía su cuerpo era el mejor refugio de esta vida…pero aunque me recibían sus alas enormes y renovadoras…y sentía que me podía vencer ante él…..el temor a desvanecer ese sueño….me detuvo…el miedo a que las cadenas comprometedoras…..nos enmascararán… la duda…a transformar nuestras alas… en falsas…nos amarro al divino sueño de ser el hombre y quizá la mujer…tan buscados…que se volvieron a esfumar con la suerte…
Hoy…volviste a reaparecer….y no fue físicamente….pero aún tus letras….me siguen regalando esa imagen que permanece conmigo….de lo que hubiese sido…y a veces es suficiente…para que vivas inmerso, oculto y eterno y en algún sitio de este corazón… tan alegre…por lo mucho que de ti he recibido…
LUNAZUL

4 comentarios:

Luis Martínez Álvarez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Martínez Álvarez dijo...

Disfrútalo Alicia, las cosas pasan por algo (trillado)... pero me gusta pensar en la idea de trscender épocas y sentimeintos pasados, dar lugar a algo mejor...
El comentario anterior lo borré, era ininteligible.
Saludos ;)

Paty dijo...

El miedo, mi querida y azul amiga, es la peor de las parálisis. Es difilcil aprender a darse el tiempo y el espacio para conocer a las personas, pero creo que cuando uno se los da, resultan relacioones más integrales. Yo también he actuado y dejado de actuar por miedo. Y bueno, mirando al presente, toma lo que tienes y hazte de ello, que es la riqueza que nunca se va después de aprendida.

Anónimo dijo...

¡Ja! Justamente, tengo pendiente escribir un post sobre El Amor Platónico. Lo iba a hacer hoy y terminé hablando de piedras :)
Ya lo haré en estos días. Si quieres, date una vuelta en estos días e intercambiamos ideas acerca del mágico Amor Platónico. Lo más maravilloso de este mundo...