lunes, diciembre 27, 2004

Regalo negro de navidad....

No acostumbro a hablar de política, sucesos de tipo nacional o internacional, etc. porque siempre acabo con un nudo en el estomago ante la impotencia en la que siempre termina uno enfrascado….pero hoy la depresión me lleva a intentar sacar un poco de la rabia que me acongoja porque una vez más las manos embarradas del poder, los capacitados para dizque gobernarnos y mover nuestros hilos en esta actuación de día a día…la han cagado (literalmente) e insisten en hacernos creer que aquí no pasa nada….


Vivo en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y el pasado 23 de este mes nos entregó el regalo de navidad nuestro famosísimo PEMEX pues debido a la falta de mantenimiento, seguridad y la buena dejadez que tanto nos identifica como mexicanos provocó la ruptura de un oleoducto que dio como resultado una pesadilla en nuestro ecosistema, de entrada el pinche susto con la explosión pues somos una ciudad que esta rodeada completamente por esta famosísima empresa, después el chutarnos por todos los poros y vías respiratorias la peste de todo el petróleo que corrió kilómetros por nuestras aguas, las “autoridades” (dicense llamar así) notificaron que fueron 5 mil barriles, pero aquí como siempre con información infiltrada y desprendida de la cruel realidad aseguran que fueron más de 10 mil barriles…pero como siempre….vamos caminando sobre el fango de las mentiras….sólo que esta vez no pudieron cerrarnos los ojos a todos los habitantes de aquí, pues nuestro cuerpo lo resintió durante más de 72 horas fletándonos la peste del crudo que conforme a las horas iba tomando más terreno en nuestras aguas tanto del río Coatzacoalcos como del mar (golfo de México), pero eso si las “autoridades” nos seguían diciendo que no pasaba nada que tenían todo controlado, que habían puesto una valla para que no se filtrará el petróleo al mar (ni Walt Disney en el mejor de sus cuentos)….la realidad estaba en nuestro mar, al frente de nuestras casas, todo cundido de esa franja negra, espesa que escupe el mar y se aferraba a oscurecer la arena como nuestra alma al ver tal imagen….pero eso sí los que nos gobiernan insisten en reforzar el poder de su mentira diciendo que han metido ya a un batallón de personas para limpiar….y cómo lo remediarán….según ellos….acaso colaran toda el agua del mar….sacudirán la arena, la pintaran, le harán un proceso químico para liberarlo de tal pesadilla….y la vida de ahí abajo…cómo la remediarán, comprarán peces nuevos….o cómo, cómo es qué dicen que no pasa nada…


Ah!!! Pero eso si más que pronto ya han puesto los ceros a sus multas…una de 2.3 millones de pesos…para empezar….otra de 1.5…..para que nuestro lindo gobierno se continúe hinchando las bolsas mientras obvio sigue insistiendo en la mentira de que todo esta bien…..pues si con los bolsillos llenos…la naturaleza que chingue a su madre, no?
Ahora ya no más mar, se acabaron las aves, peces, un andar por la playa…..porque ahora en vez de conchas encontraremos chapo, porque durante años el mar nos manchará los pies como protesta a tanta pinche desfachatez….pero mejor no nos acerquemos a la zona ex-azul, a querer sentir la brisa del mar….y quizá si, lo mejor sea sumergirme en la irrealidad y la mentira porque enfrentarme ante la impotencia y la verdad no lo tolera mi alma.

LUNAZUL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Políticos... hace tiempo que dimití de mi cargo no electo de observador. Sólo dejo de mirar para otro lado cuando la náusea es más fuerte que el tedio.

¿Sabes que en India, por ejemplo, dejaron de atender a las vícitmas del tsunami, y no permitieron la entrada a convoys de ayuda, etc., en una localidad, porque venía Sonia Gandhi de visita? ¿Ayuda, muestra de condolencia o campaña eterna?

Bill Clinton pide ayudas para los afectados, pero cobra millonadas por conferencia, espero que destine un alto porcentaje de ese "sueldo" a alguna ONG...

En fin, políticos... a veces hasta son cómicos y le levantan a uno la carcajada. No hay más que ver a Aznar "dando clases" en Georgetown...

Un abrazo.

Te deseo un aluvión de sonrisas para el 2005.

Sergi

http://blogs.ya.com/alasdealbatros