viernes, noviembre 26, 2004

Pazciencia

Muchas veces escuche decir a la gente que la paciencia era una virtud y entre las palabras y el tiempo iba reforzando mi incredibilidad… pues para mi la paciencia no significaba un detalle positivo, sino a veces un sinónimo de tontería o exageración de nobleza a un paso de la pendejez… pero hoy quiero retractarme ( se vale)..quiero reconocerle el merito a esa palabra o ese don….ya paso más tiempo obviamente, ja… ya me camino otros años la vida…ya estuve en otras experiencias… y hoy quisiera saberme un persona paciente… y ya comprendí su complejidad, pues aunque te lo pongas de un día para otro como objetivo, no te puedes tomar de su mano tan prontamente… ni el contarle hasta 10, ni la respiración profunda suelen hacer el camino perfecto hacía ella…
La pazciencia es difícil…quizá un tanto como el amor…por que realmente no es tan fácil conquistarla…
Hoy ya entendí tantos detalles que se relacionan con esta…las enfermedades, la tranquilidad, las buenas relaciones, los nervios, las distintas visiones hacía el mundo, mis alergias… que todas con un poco de tiempo y distintas porciones me han hecho entender que ni gano nada y que me tengo que procurar porque nadie más que yo me puede controlar….

Lo confieso siempre he sido enemiga de la injusticia, de la falta de compromiso y responsabilidad…de la dejadez y del olvido…pero hoy ya empiezo a tratar de tolerarlos…porque es verdad no todos somos iguales..y no será con uno diferente con el que me tope..sino con mil…así que a favor de mi hígado y mi salud…
Dios regálame Pazciencia!
Si alguien sabe de alguna buena receta, favor de compartirla, lo agradezco de antemano…y sino deséenme encontrarla ….

p.d. sino que el ingeniero que me tiene al borde de la histeria o la paciencia se tope con la responsabilidad y el compromiso y halle su palabra…
LUNAZUL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"El éxito de la paciencia... es hacer algo mientras esperas..." Mientras esperes eso que deseas ocupate en cosas positivas... esa PAZciencia ya esta ahí... creo yo que ya la cultivaste... sólo cosechala... TQM TACA

Anónimo dijo...

Dicen que la paciencia es una virtud, pero a veces es muy difícil tener paciencia, sobre todo por aquello de que "el que espera, desespera".
Pero si somos capaces de encontrar la fórmula de la paciencia, a la larga comprobamos que las cosas nos van mejor que si nos aventuramos y dejamos llevar por los impulsos del momento.
Besos y gracias por visitarme.
EnelCamino
www.blogs.ya.com/enelcamino

Oscar Huerta dijo...

A veces no es cuestión de paciencia, sino de entender a los demás, quizá hasta de aceptación...