jueves, agosto 21, 2008

Post informativo...

Andamos por este camino llamado vida sin saber tantas cosas…hasta que nos topamos de frente con algunas y nos obligan entonces a investigar a afrontar la realidad.

La historia parecía color de rosa, mi hermana con 2 hijos se divorcia después de decidirse a ponerse los pantalones y dejar al patán mujeriego que tenía por marido, enfrenta todo junto con sus críos y la vida le regresa una amor pasado un exnovio que vivió enamorado de ella eternamente, se casan, todo pinta increíble, él trata a los pequeños mejor que el mismo padre que ni siquiera de la manera económica ve por ellos, se embaraza mi hermana pues él deseaba tener un hijo y la tormenta es ahí…cuando empiezan los problemas cuando falta eso tan ansiado y a veces olvidado…llamado salud! El bebé desde que estaba en el vientre empezó con ascitis, y al nacer algunas características que indicaban que algo andaba mal…

Quien va a saber que cuando una línea te cruza la palma de la mano y no tienes la famosa M marcada…es indicativo de algún problema genético…..
Quién va a saber que la altura de oreja con la relación de tus ojos debe de ser arriba, sino también hay algo raro…

Hasta hoy a punto de cumplir 2 meses no ha abierto sus ojos, tiene hinchados sus piecitos, sufre reflujo, no ha crecido, tiene unas pestañas rizadas y largas, tiene los deditos de sus manos curvos, sus cejas encontradas, nariz respingada, fue chiquito a su nacimiento y su desarrollo fue pausado mientras estaba en el vientre materno…el se salvo de cardiopatías…..estos y más son las características de los niños con síndrome de Cornelia de Lange, presentan un retraso entre leve y grave, a él hasta el día de hoy le han dicho que parece presentar el leve, hay `personas que pueden llegar a tenerlo sin que se de cuenta la demás gente o ellos mismo porque llevan una vida completamente normal, es muy frecuente en España y actualmente aquí en Coatzacoalcos, Veracruz, México, lo que confirma con otras tantas enfermedades raras como la mucopolisacaridosis, púrpura, etc. Somos victimas del alto grado de contaminación en esta ciudad asociado a PEMEX, pues no es coincidencia que llegues al hospital de la capital y encuentres que el porcentaje de pacientes internados en esta área sea de ahí mismo o sus alrededores…..la respuesta ante esto de los doctores, es que si, efectivamente saben que se debe al ambiente y por las industrias, pero pues qué podrían hacer no pueden desaparecerlas, quizá mudarlas, pero sólo sería mover la enfermedad…..

Difícil situación no?, creo que me están dando ganas de ir a hacer mis maletas, los doctores lo toman como caso de azar… que es uno entre 30, 000 pero que ganas de jugarle a la suerte….

La salud se valora cuando se ausenta y no tiene precio.

LUNAZUL

8 comentarios:

Luna dijo...

Pucha es una pena..
que mal realmente te deseo suerte a vos y tu flia..
animos y esperemos que todo tenga algun solucion..

=)

Ana dijo...

La salud tiene la llave para toda felicidad.
Tu hermana consiguió ese sueño de conocer el verdadero amor y compartirlo. Espero que esa suerte le de fuerzas suficientes para afrontar el delicado momento que atraviesa.
La salud de un hijo duele aún más que la propia.

Un cariñoso saludo y mis mejores deseos para todos.

Iss dijo...

te dejo un abrazo fuerte fuerte para ti y tu familia...

desgraciadamente esto es tan frecuente por estos lugares y pues nada hacen nuestras autoridades por pararlo... son consecuencias de los gravísimos problemas ambientales sin duda...en Veracruz sí que los padecemos

Un beso

Topacio dijo...

Siento lo que acabo de leer del bebé de tu hermana y le deseo lo mejor.

Gracias por tu visita a mi blog y tus palabras.

Un beso.

Salvatiere dijo...

Lamento muchisimo lo que esta pasando por tu familia en estos momentos, mi novia y yo perdimos a nuestro hijo hace unos meses, y fue terrible, supongo (porque mientras no te pasa no sabes en realidad como es) que esta pena es mucho mayor. Dios quiera que todo mejore.

Que nos espera mas adelante, en este mundo tan venido a menos, y quien hace algo, si nosotros mismos creamos nuestra decadencia.

Saludos para ti


Agustín

Patty Chávez dijo...

No me atrevo a comentar nada sobre tu hermana mas sí me atrevo a cuestionar las condiciones de vida que nos han vendido como verdad. Ojala algún día, veamos como necesario despertar de esta nebulosa, y parir a gritos un : YA BASTA!

Hace unas horas, recibo el correo de una amiga expresando su confusión, ya que pensó que yo era la autora de tu blog. Fue extraño, porque incluso cuando leí tu perfil, me sentí muy identificada.
Yo también soy de México, pero más para el norte y del pacífico: Guadalajara
Un saludo, lunazulazuluna

Anónimo dijo...

Como el título de tu post anterior, sin palabras, pero con un enorme abrazo para tí y los tuyos.

Gabrielle dijo...

Un abrazo enorme para ti y tu familia... y creeme que estaran presentes en mis oraciones