martes, marzo 18, 2008

Amor en terapía intensiva...


Ayer mientras iba manejando camino a mi casa…escuche esta frase en una canción: “ amor en terapia intensiva”… y me llevo a pensar en tanto….

…De repente me imagine a alguien sufriendo por amor en un hospital, o cómo encontrar remedio para un corazón…no conozco medicina…
Ya una vez pase por eso, se murió, lo matamos, se nos fue, caduco y es tan difícil comprenderlo como la misma muerte…
Te culpas, señalas como responsable al otro…nadie quiere cargar con la responsabilidad de esa muerte… y a veces cuando ya no hay nada que hacer…es cuando recapacita uno…pero como la vida misma, con el tiempo andando…ya es demasiado tarde!


Pero los finales, el desamor…se parece tanto a un cáncer…
No avisan, de pronto tienes ya avanzado el tumor de la desilusión, del abandono, de la soledad y tristeza…e indica que esto esta por empezar a agonizar. Y a veces si, no lo podemos negar hay sintomatología pero nos negamos a verla, la ignoramos…e irremediablemente el mal toma terreno…
Y no, no hay vacuna, medicina, brebaje que te salve….no, hay vuelta atrás…
Las segundas partes, como en la vida misma son pocas, son como los afamados milagros!

Pero, cómo entender el ciclo del amor, el de la vida?, cómo saber su duración, su proceso….es tan contradictorio con el inicio…cuando empieza el enamoramiento todo es tan azul, tan práctico, todas las puertas se abren, todo sabe a esa persona…y el desamor…cómo entenderlo..cómo lo explicas….
Concluyo, el desamor como cualquier final, como la muerte misma, no, aún no la comprendo….



LUNAZUL

6 comentarios:

Maria Coca dijo...

El desamor es un mal trago que sólo se cura con tiempo. El tiempo suele darnos la clave de cada amor...

Besosss

Mul dijo...

Hola!

He leído un comentario tuyo en el Blog de Evora, que suelo visitar a menudo ... y sentí curiosidad.

Me ha gustado tu texto, muchas preguntas, las que todos nos hacemos, que la mayoría de veces quedan sin respuesta, salvo que las busquemos dentro de nosotros. La tristeza nos inuda de silencio, un silencio que va llenándose de palabras...Qué hicimos mal, dónde nos equivocamos...qué lección podemos sacar de ello. Sólo el camino, largo y doloroso que llega a la aceptación nos ayuda a mejorar, y a crecer.

Un saludo
Mul

AnyGlo dijo...

Me viene a la cabeza aquella frase que decía "Amar es dar sin esperar recibir nada a cambio". Difícil verdad?? Difícil porque a todos nos gusta sentir que nos aman y amar...
Y cuando el amor muere, como bien has dicho, no hay remedio que lo vuelva a componer. Cuando esto ocurre, creo que lo mejor es quedarnos con todo lo bueno que nos ha aportado y seguir adelante. Como te comenta "maría coca" el tiempo lo curará. Lo importante es no cerrarle la puerta a un sentimiento que nace del corazón.

Un abrazo, Any

muxica dijo...

En el amor siempre esperamos correspondencia, creo que incluso en el amor a Dios. Somos humanos y no damos nada gratis.

Mil besos

HOMERO dijo...

Tema complicado: el ser humano se mueve por patrones claros: sobrevivencia e interés (de cualquier índole desde el mas puro desprendimiento como Madre Teresa de Calcuta o mi abuela que en paz descanse; hasta la avaricia y egoismo mas cruel). Si cambian las circunstancias que le dieron origen (al amor entre dos personas) muda la relación o muere. Hay que vivir los 3 estados del tiempo: pasado-experiencia; presente-intenso; futuro incierto-calculado; futuro incierto-incontrolado. Nos movemos entonces con probabilidades; no siempre tangibles. Un abrazo. H.

fgiucich dijo...

A pesar de todo la vida contínua y yo si creo en las segundas oportunidades. Abrazos.