lunes, agosto 07, 2006

"El tiempo se va y no da vuelta".....



Estas letras son letanía diaria, lo sabemos sin embargo aún no encuentro la manera de que esto lo entienda en su totalidad pues al menor descuido me vuelvo a descubrir desperdiciando mi vida, mis segundos, mi ánimo, mi amor, mis años, mi hoy!!!!

Hoy el tiempo ha tomado otro sentido, veo a mi hijo (aún un bebé)…..y ya con los pocos días que llevamos de convivencia….le ha aplicado un acelere total a mi vida, los días, los minutos perdidos los veo reflejados en él….ahora me sorprendo más con el que el tiempo pasa, no vuelve y no se detiene….y con la velocidad que veo crecer a mi hijo, no quiero perderme un sólo momento, no quiero desperdiciar y que después en un amanecer lo vea ya un adolescente ajeno a mi….hoy sé que aún cuanta conmigo, que depende de mi….mañana me ira alejando más y más como es esta ley de la vida……….
como lo hice yo……como le sucede a todos…..
ahora los años me pesan…el acercarme a los 30`s me indica tanto!!!!!
Y espero que esta no sea una actitud incorrecta, pues mientras más recuerde la línea recta en las que nos encontramos creo que la calidad que le aplique a este andar será mayor.
Mi hijo, cada día, cada centímetro que crece me refuerza este pensar…..
Que yo me debo de procurar, que el amor con su padre es lo único que nos quedará….que él va de pasada, que las noches de juerga se acabaron….(o hasta el momento están muy escondidas), que no vuelves a dormir jamás en su totalidad las 8 horas…..pero a cambio tienes la satisfacción de estar pendiente de ese pedazo de uno que con sólo verlo irradia el AMOR!
El tiempo esta volando y nosotros sólo a veces sentimos el frío de la velocidad que lleva….
Ya empecé la cuenta regresiva y a guardar recuerdos…..ya la ropa del bebé que llego…. se empieza a guardar, los horarios se van corriendo, su espacio se va ampliando, sus exigencias aparecen, su cuerpo exige más…hoy papillas mañana andaré corriendo por las escaleras…..hoy detiene la cabeza mañana creerá que detiene la vida……

Pero me reconozco, me veo junto a él y sonrío porque veo tanta energía de los tres de la familia que somos….que sé que esta será una experiencia sin igual que me dará lo suficiente para hacer de estos tiempos un acervo de recuerdos inigualables e invaluables….

Esta vida es un irnos constantemente… “nacemos y empezamos a morir”…dicen por ahí….

Sólo espero que tengamos la suerte y amor suficiente para que los recuerdos y el mismo tiempo no se nos oxiden con la velocidad que lleve....porque esa corrosión a veces suele alcanzar el presente mismo….

Vi está imagen y no pude dejar de pensar en todo lo anterior….y confío en que José Pablo no tendrá una niñez inconclusa, ni olvidada en un patio trasero….porque una vez que entra en el corazón el moho y el olvido…..ensombrece por completo a cualquier ser….


“EL TIEMPO NO ES REALMENTE EL MAESTRO, ES LO QUE HACES CON EL LO QUE TE DA LA SABIDURIA DE LAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA”.
LUNAZUL

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo se va y no da vuelta...

..esta en nosotros hacer buen uso de él

Un abrazo.

Los Tacones Rojos dijo...

Me ha encantado. Precioso. Ciertamente, sigo pensando que el tiempo se va y no da la vuelta, por eso intento engañarle malgastando los momentos en blanco.
Muchos besos

@Intimä dijo...

Una bonita reflexión
El tiempo pasa.
Y las agujas del reloj no entienden de retroceso.
Besitos.

Edus dijo...

Si, el tiempo pasa y como dices lo importante no es la cantidad sino la manera en como lo vivimos y lo aprovechamos...besos y disfruta cada minuto que puedas al lado de tu hijo...

Carlos dijo...

"Mi corazón me recuerda que he de llorar
por el tiempo que se ha ido, por el que se va.
Agua del tiempo que corre, muerte abajo,
tumba abajo, no volverá.
Me muero todos los días sin darme cuenta,
y está mi cuerpo girando
en la palma de la muerte
como un trompo de verdad.

Hilo de mi sangre, ¿Quién te enrollará?

Agua soy que tiene cuerpo,
la tierra la beberá.
Fuego soy, aire compacto,
no he de durar.
El viento sobre la tierra
tumba muertos, sobre el mar
los siembra en hoyos de arena,
les echa cal.

Yo soy el tiempo que pasa,
es mi muerte la que va
en los relojes andando hacia atrás."

MI CORAZÓN ME RECUERDA... de Jaime Sabines

Vive intensamente... disfruta a tu bebé, a tu esposo, a tu familia.. tu presente.. atesora cada instante y sigue engrandeciendo ese corazón de amiga que tanto quiero...

besos

carlos

De Sol y edades acompañadas dijo...

Y cuando un bebe acopaña nuestra vida este concepto esta tan presente y quisieras dormir un poco y recuperar el sueño perdido y quisieras tener abiertos los ojos todo el tiempopara no perderte ni un instante de su crecimiento y cuidarlo lo mas que puedas para que cuando llegue el momento no quede mas que dejarlos ir.

Ser madre es la experiencia mas maravillosa que puede existir en el mundo observar la conjugación del verbo amor en un ser que con una sonrisa ilumina la vida misma y saber que esta de paso en tu vida pero que en gran medida depende de ti el ser humano grandioso que pueda ser, me llena de ternura de hablar de esto y me a gusto compartir esta etapa contigo.

Muchos Besos para ti y para el Conejito