lunes, junio 27, 2005

La otra parte....de esto que llamamos amor....

Ahora que me fijo…siempre en la remembranza del pasado..hablamos de las situaciones buenas, de las risas, del gozo, de los besos y la pasión…

Cuantas veces no he llenado este espacio de memorias de días que compartimos, de lugares que he visitado, de fiestas, noches, poemas….pasado…

…sin embargo…. tendemos (o en mi caso) a bloquear lo negativo, los pleitos y gritos, las lagrimas y desdichas….la separación eternamente inconclusa…el ceder ante un llanto….el acercamiento a la lastima, las culpas y engaños, los celos que te transformaban y fueron tornándonos ante la clasificación de relación enfermiza…..

He sabido de actitudes nuevas…y las desviaba a buenas acciones…sin embargo aún presentas ese sabor amargo…donde aún con los poderes mágicos del olvido y lo pasado, pasado…volvíamos a lo mismo….

…y no, no es nada malo….

...reconocer que hemos fallado, yo falle ante mi inmadurez y los engaños, el vicio cruel de las mentiras….todo orientado a un intento tantas veces fallido de escapatoria….de esos te amo con los que despertaba y los te odio con los que tantas veces dormí….

...identificar la incompatibilidad nacida en los brazos de un intento de amor…. Impulsada por tus celos enfermizos…tu cruel obsesión, tu afán por transformarme, poseerme… .y de alguna forma…metafóricamente hablando…matarme!, porque no podía dejar de ser yo, porque aunque me robaras la ropa que amenazaba tus complejos siempre de mi parte había más….porque hasta el final….defendí lo que soy…..

…y no, no es nada malo..

.. porque ambos fuimos una lección….

…porque echando a perder se aprende….porque conocí y ejerzo el papel de la fidelidad convencidamente, porque aprendí la importancia de compartir gustos y pasiones….y me aseguré de la importancia de la confianza en uno mismo y el otro…que tantas veces se ausento de ti…….

…y no, no es nada malo….

…dejar de creer en los reproches, en el después de mi no hay nada….en los chantajes y dizque segundas oportunidades disfrazadas de crueles amenazas…. Y no es que las lágrimas no valieran….pero es tan complicado saber reconocer las sinceras, limpias de obsesión….

...porque no, aunque lo dibujaras todo con los mejores colores, no es posible olvidarse de lo que conforman a uno, de las amistades, de la familia, de uno mismo ante los gustos….deseos y planes….porque aunque tu sentido por poseer fuera el más grande objetivo…complicadamente llegaste a cubrir el primer punto…..no era mi culpa provocar tanto intento fallido…y así aumentar tu obsesión….

Reconozco, acepto y reafirmo, el amor tiene dos caras….porque también son verdad los buenos recuerdos, momentos, amor sin condiciones y pasión…

Y lo que aprendí y reafirme de aquí, de ti, no lo reprocho, ni me arrepiento…

Porque hoy con todo y el pasado y sus dos colores….me he acercado y platicado con lo que a veces dicen que es amar…y sus distintas caras…..

LUNAZUL

4 comentarios:

Ginger dijo...

Me gusto mucho tu post, me senti identificada con una relacion pasada que tuve, aunque no explicas abiertamente que sientes con esa ruptura, si se lo que yo senti y fue alivio, y de ahi para adelante, a seguir caminando por la vida! te mando un abrazo

Sir_Lancelott dijo...

Wow, me encanta tu manera de escribir.

Edus dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo...el amor tiene 2 caras...y como tu misma dices siempre tratamos de verle la cara amable...ya sea por miedo a darnos cuenta de lo que en verdad es o por simple costumbre...no lo se...lo unico que te ouedo decir es que vivas cada momento al maximo y traigas a tu mente los recuerdos que quieras cuando quieras...para eso son no? ademas...con buenos y malos momentos el amor es lo mejor que nos puede pasar...asi que hay que agradecer por que nos ocurrio y disfrutar lo que duro y no lamentarnos por que pudo ser y no fue...un besote!!!

Anónimo dijo...

Y si... de acuerdo. Y si, de los madrazos emocionales y esos amores del pasado se aprende y caaaaabrón! Dos caras... siempre, como todo... lo bueno y lo malo, pero de que se aprende, se madura y se valora, eso que ni que... al menos yo sí que he aprendido... y como dicen por ahí, sólo queda el seguir viendo para adelante y caminar... y caminar... y vivir.