jueves, febrero 24, 2005

De qué color es la tristeza….
De qué tamaño….
No lo sé…
Casi siempre la noto de tonos grisáceos, oscuros y disyuntivos ante mi azul…pero gozables….
….bien dicen que todos sabemos disfrutar de cierto grado de dolor….
…cuando llega la tristeza…sus pasos son pequeños, diminutos, breves y silenciosos….pero una vez que entra….se transforma…crece y se siente en el interior de uno….enorme!....se apodera, oprime y no le basta la amplitud o breve tamaño de nuestro cuerpo, de nuestro pecho ….y al inicio parece que no hubiese salida para tal sintomatología….
….pero si existe desfogue….poco a poco con las lágrimas gota a gota se va expulsando….con el aire cada ráfaga nos la va sacudiendo de la pìel….con un baño de agua fría para lavarnos de ella….con el atosigarla con nuestros pensamientos y múltiples cuestionamientos….la vamos cansando…..
….hasta llegar al sueño….que sin más ….la vence….la derrota…..nuestro cuerpo la abandona y se deja caer en el abismo onírico…..para así empezar a formar otra historia…..y al otro día despertar en AZUL!
LUNAZUL

1 comentario:

Anónimo dijo...

He aprendido a vivir con pequeñas dósis de tristeza que detonan en momentos inesperados... frente a un atardecer, bajo una tarde lluviosa, al penetrar en una canción y viajar a un momento pasado quizá... en momentos inciertos, en nostalgias perenes que también he aprendido a disfrutar... es parte de lo hermoso de la vida, es encontrarse con un lado muy humano de uno... me gustan esas dósis de tristeza, me ayudan a ser mejor, a pensar de verdad y lo mejor, a disfrutar su lado contrario: la felicidad. TQM Alice... gracias por compartirte en azul siempre. Carlos (Taca)