viernes, enero 08, 2010

Estoy en medio de una etapa de finales, de ver espaldas, telones bajar, despedidas, conclusiones, adioses, algunos esperados, otros anunciados y hasta más que me tomaron por sorpresa…de pronto pareciera que todo se mueve menos yo….que seguiré aquí mientras todo gira a mi alrededor.
Definitivamente estoy en medio de un cambio drástico, estrenando vida, aunque aún no me acomode a ella y no la haya escogido en un escaparate, ni tenga opción a catafixia (si veía chabelo)….voy despertando y aún no me reconozco en este piso, hay momentos en que me pierdo y pareciera sentir que no puedo….me tomo de la mano del mañana una vez más…recargo esfuerzos y ahí voy de nuevo….sé de repente me brillan los ojos al imaginar un amanecer y otro tantos, se me apagan y nublan la mirada….las lagrimas parecieran haber empezado a secarse, después de tremenda inundación que sufrió Alicia en su país de las maravillas……
Y el presente cuesta porque siempre he sido viciosa del pasado quizá, porque me llevo los “hubieras” guardados….Hoy sé que no es lo mejor, que no es recomendable para la salud el ayer, que debo de mentalizarme en el mañana, en lo que viene, en que sí hay luz después de la oscuridad….tendré que desintoxicarme quizá, volverme abstemia del pasado…..de los hubieras, y porqués???? Ojalá y fueras así de fácil, como meterme a la revisión ortográfica y cuando identifiquen esas palabras en mi ser, en mi mente y corazón…pudiesen borrarse….destiempo, inmadurez, destino….
Quizá si pudiera resetearme….quizá…

Yo aprendí a amar fallando, (creo que así se aprende todo a final de cuentas)me recuperé y caí quizá en un desamor premeditado…..hoy vivo las consecuencias…..no sé si hoy sumo otra perdida o en este caso sea a mí a quien perdieron, la 1° historia, el primer nombre nunca lo borre de mi…es más lo sigo llevando en la piel ;) y no niego muchas veces me cuestioné porque nunca lo solté, porque siempre le escribí a ese pasado a ese ayer, la historia que acaba de terminar no sé si me pueda llegar a inspirar lo mismo…esta pareciera no quererla recordar……
Siempre me defendía que gozaba de mi ayer porque es lo que me inspira, que sabía disfrutar de los días grises porque sacaba a pasear y arropaba mis recuerdos…..hoy no me saben tan buenos…..
Hoy si he pasado noches peleando con el destiempo, con la desincronía… queriendo entender si es verdad eso del destino y que tristemente todo lo que he pasado no era para mí….
Sí me he dicho…y si esto hubiera pasado 4 años antes, si hubiera abierto los ojos 3 años atrás y hubiera tomado pulso a ese ayer … si nunca debí de haber salido de la selva…..no me queda más que dormirme con el sueño de Kundera y su delirio por el eterno retorno, con la perdida de la pieza suelta del destino…. y soñando por lo que no fue en esta vida y quizá en otra será…….

No existe manual, ni opción, pero digo….cómo no venden vidas para ver que hubiéramos hecho con esa que se nos fue….si hubiéramos tomado el otro camino, el largo, el corto, otra mano…..hoy peleo con el destiempo….necesito refugiarme en el tiempo y amanecer…..

LUNAZUL

4 comentarios:

Esther dijo...

No me gustan los finales pero, a veces, hay que enfrentarse a ellos. Porque a veces, tb vienen por sorpresa... Pero, tampoco se puede obligar a nadie a caminar de tu mano, cuando no quiere: tampoco sería satisfactorio. ES triste cuando sucede y duele... En un sitio leí algo así: la vida es como un tren y en el vagón sube gente y otra se va... Leí tb en un sitio una frase que me gustó : "el mayor sacrificio es dejarte marchar" y sí... así es a veces: un sacrificio pero, hay veces en que ya no está tampoco en nuestra manos... Con el tiempo, he llegado a la conclusión de que el primer paso para intentar ser un poquito más felices, es aprender a aceptar.

Un saludito.

tisbe dijo...

No venden vidas para ver cómo sería de haber cogido aquél otro camino porque cada vida es única,no hecha a troquel y es tuya,la vas haciendo tú.
No se tiene perspectiva hasta que ya está casi hecha,eso es verdad,pero piensa una cosa,si hubieras tomado otro camino,no serías tú ni sería tu vida,así que ama cada desviación del camino que tomes,los equivocados también porque eres tú y es tu vida,ámala y ámate,como eres.

Yo así lo creo y así lo hago y me he equivocado muchas veces,y he llorado tanto que no sé cómo aún me quedan lágrimas y me quedan,no me arrepiento de nada,es mi vida,es mi lienzo,yo lo pinto y bien o mal es mío.

Un beso,amiga,los malos momentos pasan,siempre,siempre amanece,las dudas como las nubes se disipan y vienen otras,tampoco te voy a engañar que también se disiparán.

Natacha dijo...

Hay que seguir caminando... tan solo se pueden ir poniendo baldosas delante de nosotros... Es un riesgo, pero hermoso. Requiere de valentía, algo de inconsciencia y sobre todo... corazón para guiarte.
Un beso, cielo.
Natacha.

AnyGlo dijo...

Un nuevo camino se abre ante tí. Una nueva oportunidad de recomenzar,de cerrar heridas. De vivir!!

Lo pasado queda atrás. Lo nuevo alimenta la esperanza. y ojalá que ésta... no te falte nunca!! Un abrazo y sé feliz!!