jueves, diciembre 14, 2006
Carta a una amiga....a mi en algun momento...a todos..
Linda, lo importante esta en el estar bien y sobre todo si lo amas, lo cual así es….efectivamente siempre antes del amor interponemos otras cosas, celos, rencores, orgullo, malos recuerdos, etc. pero creo que también debemos de hacer un esfuerzo y reflexionar y balancear lo que realmente deseamos para nuestro futuro….yo sé que tu deseas tu bienestar junto con el de tus hijos y que lo has estado buscando, sabemos que el camino que has andado no ha sido fácil, que tu has puesto mucho y a veces da rabia no recibir igual o más a cambio….pero pues también de esos sinsabores que esta el camino al amor….y es lo que hace valorarlo….el dolor…de no tenerlo…..
Nacemos ya con la idea del príncipe azul y si, efectivamente con el tiempo se nos va destiñendo….nublando…pero eso es con todo si lo agarramos a consciencia, la vida misma se nos va acortando, así que no nos queda más que renovar, restaurar y reconquistar el amor y a nosotros mismos día a día, preciosa yo misma te he dicho, ya no más!!…pero el amor es como el respirar lo necesitamos y que mejor que procurarlo de una manera positiva el mayor tiempo posible, resguardarlo….
Sé que padecemos en común el mal del orgullo, el rencor y la falta de olvido, pero si hacemos consciencia esos males nosotras mismas los alimentamos día a día…¿porqué no hacer a la inversa?e intentar todo eso bloquearlo, enterrarlo, quitarle la fuerza….y darle paso al amor….y no es empezar a pasar por estupidas…eso jamás lo seremos (espero), pero si dar más lugar a lo positivo al amor en nuestro ser que a tanta malicia que esta en espera de corroernos…
Yo misma te he dicho ya no puedo más…y prefiero esto y esto, y esta loco si cree…bla, bla, bla….pero no es con el corazón con el que hablamos y lo sabes es nuestro mega orgullote….porque de corazón quisiéramos regresar a los tiempos en que todo era miel sobre hojuelas….a cuando nada se interponía entre ese amor….
Reconozco el daño y la actitud infantil que has tenido que tolerar, la soledad a la que te has sometido por el amor y sé que has puesto mucho de tu parte, pero chiquita, no midamos…si todo ese sacrificio vale la pena para que estén bien, pues adelante…
Alguna vez leí algo así…..
….”es hora de lustrar el oro”…has observado como hasta el mismo oro pierde su brillo, que a veces hasta por muy fino…se alcanza a ver negro… quizás te viene a la cabeza al verlo que el único valor que tiene es su antigüedad, o tal vez, un valor afectivo, por pertenecer a un ser querido. Ahora bien, el amor vale como el oro, o aún más, diría que tiene un valor incalculable. Por ello, es una pena tirarlo a la basura….y más cuando de este amor que hablamos va involucrado el amor de hijos…. Estas de acuerdo qué no hay nada más valioso….y en serio estoy segura que todos en determinado momento lo llegamos a comprender….y aunque a veces nos topemos con personas con la mirada distraídas quizá a base de amor podamos abrirle los ojos y enseñarle el valor del oro que tiene tan cerca…y que se distrae con tontas bisuterías y el amor de dos, de familia…se puede llegar a ver como una antigüedad desechable…
La lucha no es fácil, habrá que intentar olvidar….todoooo lo malo…y poner en el disco duro los buenos momentos, las primeras flores, linda acuérdate con que gusto nos lo platicabas, el anillo, , los detalles , los viajes, las sonrisas y el hecho de tener ese pedacito de ambos.
Para recomenzar, no es buena estrategia refugiarse en el pasado donde con facilidad nos podemos enredar en telarañas que nos atrapan y nos vuelven a hundir o nublar la mirada, lo mejor es fijar la mirada en el futuro y proyectarlo con audacia y optimismo para abrir horizontes no barrancas….cueste lo que cueste….. si hace falta pedir perdón, cambiar el rumbo, reparar….lo que sea….su amor lo vale y sé que él también lo puede entender por el amor a ustedes….y de ahí disponerse a jugar su presente por vencer …. es darse una oportunidad pero no como un ultimátum, sino como una oportunidad de ambos por brindarle el amor a ustedes y su familia.
No es sonar a navidad, ni dramática, ni escurrir miel, pero creo que es buen momento de empezar de cero, replantearse sus objetivos pero no por separado, sino como familia y unidos…un reparar y reconquistar…
Y no hablo de que hoy, ni mañana se pidan perdón, esa palabra es más o igual de complicada que el amor….y ese se ira dando con lo que reciban uno del otro…y no es señal de resignación o vencimiento….es sanación… Muchas veces no está en nuestras manos el evitar que se nos hiera o no nos fijamos cuando herimos. Pero sí lo está el dejar que esa herida nos amargue la vida entera o perdonar y seguir adelante.
El sentir que el amor se acabó…se padece muchas veces…sino no existirían los celos, rutina que nos orilla a pensar eso… pero nada se termina de un día para otro…siempre hay una señal previa…un aviso…y se acaba cuando no se toman en cuenta esos signos…
Las crisis están siempre en todos los ámbitos de nuestras vidas….y a veces pareciera aferrarse más a la del amor….como si este no tuviese ya su complejidad por añadidura….pero haz memoria, siempre salimos de estas…se podría decir que hasta familiarizadas estamos y sino vamos ya aprendiendo de que estas siempre….nace límpida y dulce la alegría…sólo tomémosle como retos y oportunidades de crecimiento…es de ahí donde va naciendo la madurez de las crisis superadas…por lo que no debemos agazaparnos ante ellas….sino habituarnos y hacerles frente…mostrar ahí si, ante esa tormenta lo grande que somos o podemos llegar a ser….pues son connaturales los problemas como seres humanos inacabados que somos….
El y tú sé que tienen una capacidad infinita porque la fuerza….la tienen en sus 2 hijos, linda baja la guardia y no esperando que él lo haga enseguida, date esa oportunidad pero no con los fantasmas que no nos permiten mostrar el corazón como realmente lo tenemos…rebozando….no es de cobardía, es de valor, el amor se valora, no es de vergüenza….que en ti no quede…el “si hubiera”…y confía en Dios que el tiene un corazón tan grande como el tuyo, lo suficientemente enorme porque por eso se fijo en el tuyo.
Y si, el amor es equitativo y presente, no ausente, veras que las oraciones de todos los que te amamos serán suficientes para que él entienda que el amor es junto del otro…unidos, no separados.
p.d. encontré esto y te lo comparto….
Recibí una lección inolvidable cuando me encontré una historia de un esposo que le había regalado su fotografía con la frase inscrita: “ámame cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite”. Eso es amor. Aceptar que el otro comete errores, que no es perfecto y que por cierto, tú mismo no lo eres tampoco.
p.d.Te adoro chiquita y espero de corazón que pronto se sane todo y concluya como debe de ser y a favor del bien de los 4.
LUNAZUL
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hermosa carta: sin desperdicios. Abrazos.
Publicar un comentario