
Ayer mientras iba manejando camino a mi casa…escuche esta frase en una canción: “ amor en terapia intensiva”… y me llevo a pensar en tanto….
…De repente me imagine a alguien sufriendo por amor en un hospital, o cómo encontrar remedio para un corazón…no conozco medicina…
Ya una vez pase por eso, se murió, lo matamos, se nos fue, caduco y es tan difícil comprenderlo como la misma muerte…
Te culpas, señalas como responsable al otro…nadie quiere cargar con la responsabilidad de esa muerte… y a veces cuando ya no hay nada que hacer…es cuando recapacita uno…pero como la vida misma, con el tiempo andando…ya es demasiado tarde!

Pero los finales, el desamor…se parece tanto a un cáncer…
No avisan, de pronto tienes ya avanzado el tumor de la desilusión, del abandono, de la soledad y tristeza…e indica que esto esta por empezar a agonizar. Y a veces si, no lo podemos negar hay sintomatología pero nos negamos a verla, la ignoramos…e irremediablemente el mal toma terreno…
Y no, no hay vacuna, medicina, brebaje que te salve….no, hay vuelta atrás…
Las segundas partes, como en la vida misma son pocas, son como los afamados milagros!
Pero, cómo entender el ciclo del amor, el de la vida?, cómo saber su duración, su proceso….es tan contradictorio con el inicio…cuando empieza el enamoramiento todo es tan azul, tan práctico, todas las puertas se abren, todo sabe a esa persona…y el desamor…cómo entenderlo..cómo lo explicas….
Concluyo, el desamor como cualquier final, como la muerte misma, no, aún no la comprendo….

LUNAZUL