miércoles, junio 06, 2007

Diario de una pasión....

Este fin de semana fui a dar sin querer con una romántica película…
“Diario de una pasión”…

Y aclaro muy romántica, de miel, que hasta a mi en un principio me empalago a simple vista…pero después la volvió en una de mis favoritas….y que más ya lo sé las historias de amor están en todos lados, en la piel, en la mente, en el recuerdo, en el aire….

Cuántos Noahs y Allies hay caminando por esta vida…….cuántas veces nos hemos puesto esos sentires en nosotros mismos….

Efectivamente las historias de amor suelen tener la misma línea pero eso no deja de volverlas fabulosas a algunas…
Esta en particular, desarrollada en los años 40´s, es narrada por Noah solo que se confirma su protagonismo hasta el final…durante la cinta va leyendo un diario (mismo que perteneció a Allie)…. pero ahora ella padece alzheimer…y a pesar del fuerte amor…no reconoce a su pareja….pero al escuchar su propia historia a veces suele identificarse….y así volver a su abandonada realidad..y brindarle con eso una esperanza más a su entrañable Noah….
…pareciera…que una vez más no hay amor feliz…pues todos tienes sus malas historias, sus litros de lágrimas, su duelo….

…como en todas aquí hay separaciones, adioses, distancias, odios y terceros…y es cuando surge esa otra cara del amor, esa otra persona..cuando se presenta también el momento de tomar desiciones….la desición total! pero que corre con la suerte de que se de en el momento indicado…cuantos destiempos no conocemos….

El verbo amar sin duda tiene diferentes matices….pero esos matices no puedes ser vertientes….o si?...se puede amar a la par…dos veces…da el amor para tanto….aquí también se da esa encrucijada….queda entre la espada y la pared…entre la seguridad de su ampuloso prometido y la ternura de los recuerdos de su primer amor…

Noah nunca duda, jamás flaquea, ni se vence, los 365 días la ama a pesar de la distancia…a pesar de la duda, a pesar de verla besar otros labios, a pesar de verla sonreír en otros brazos, cumple su promesa de volver, de amarla y de su casa a pesar de todo….porque como él lo dice…ella es mi hogar!

La misma madre de Allie confiesa su historia, una historia más...inclonclusa...

La nostalgia es lo que rige, a través de una estructura de multiples flashback constantes se va mostrando la historia, la nostalgia por la pasión, el arrebato, la intensidad de la juventud, la rebeldía, los encuentros. Sin embargo, no es la mirada a un pasado perdido, como se irá descubriendo, sino a un pasado que pudo construir un presente.

Nadie la conocía como él, ningún amor como el de él…

Esa frase que le dice a su prometido…”hace tanto tiempo que no pinto”… y el con total indiferencia le dice pues hazlo…a contraste de cuando Noah después de hacer el amor le deja una nota diciéndole que le tiene una sorpresa..la cual es…un cuarto con lienzos, pinturas, una vista impresionante…..ahhhh me mato!!

Las segundas oportunidades no gritan en la cara, no torturan, son silenciosas, fugaces, transparentes….pero siempre están, el chiste de esta vida es saberlas percibir…para hallar esa salida..con la que lograrás esa total felicidad…sin embargo muchas se van y eso si cuando ya dan la espalda…son tan visibles…pero ya no pueden dar marcha atrás…..y es quizá esas oportunidades no aprovechadas las que perturban a veces quedamente, otras tantas furtivamente el recuerdo uno al otro…esos amores…que quedan en el vacío…penando….
O bien, oportunidades que bien se toman y se gozan hasta la muerte como esta misma.



LUNAZUL

9 comentarios:

Carlos dijo...

Aaah, muy bonita esa peli... hasta un lagrimón se me salió cuando la vi... aaaaah el amor... el eterno tema... todo tiene que ver con él. Y sobre las segundas oportunidades... de verdad que son pocas las veces que se dan de esa forma... tan puras. Yo una vez di una 2a oportunidad, y no la supieron aprovechar, pero supongo que era lo mejor para mí... aunque asi como Noah me entregué con todo, ella no lo pudo ver... mmm quizá me faltó construirle una casota como la de la peli jejeje... en fin... la historia de amor de esa peli es muy buena... y que bueno que ya pudiste mi inutil consentida! jajaja

TQM

Besos

Taca

Anónimo dijo...

CUANDO ESTUVO EN EL CINE LA MIRE TRES VECES JAJAJAJA, Y AHOA DESPUES DE QUE SALIO EL DVD, LA HE VISTO MAS DE 20 JAJAJAJA, ME FASCINA, CADA VEZ QUE LA VEO DESCUBRO ALGO NUEVO..
GRACIAS PORTU LINDA VISITA A MI BLOG:)
ERES BIENVENIDA SIEMPRE QUE GUSTES:)

Iss dijo...

el amor... complicado, sólo puedo decir eso, complicado...
la película.... no, no la he visto, me he resistido a verla y mira que me gusta la miel en la pantalla pero no se porque me he resistido tanto a ver esta... por cierto que la pasaron en tv abierta el fin de semana pasado...
algún día intentaré verla:)
gracias por tu visita a mi blog.... me da gusto encontrarme con alguien que sea de México!!!
Saludos desde este, mi mundo...

Cynthus dijo...

muy linda y muy triste :(
saludos desde bs as

Katalina dijo...

No la he visto, hasta ahora mi favorita es perfume: diario de un asesino.
Me encanta por la obsecion, que no tiene nada que ver con el amor... uno aprende a diferenciar. Gracias por la propuesta, la veremos

UMA dijo...

Tremenda, esa pelìcula.
A mi me da a pensar que el amor es màs que nosotros mismos.
Las segundas oportunidades dicen que no son buenas, pero siempre vale la pena intentar.
Un beso, Azul

Cuto dijo...

No sabes cómo tengo presente esta película... ellos... eligieron bien... en mi caso fué diferente aunque tuve "suerte"... Me identifico mucho, no lo puedo evitar...

He visto mucho últimamente el video de estq película en YouTube con la música de "Heaven" de Brian Adams de fondo...

Besos

luz dijo...

hola! te dejo mi msn luzanna@hotmail.com

Cuto dijo...

Gracias por tu visita...

Que no se detenga el amor para tí... ni para nadie...

Besos