lunes, mayo 14, 2007

Agua de mayo.


Como en todo…después del tornado…viene la calma…
Y así amanecimos hoy, después de tanto calor, hoy amaneció la primer lluvia de mayo……
Imposible no recordar…cuando me enviaron aquel mail diciéndome….”te espero como agua de mayo”….. ahora le comprendo en su totalidad…después de los intensos calores, de tanta sequía, del fuerte amarillo sol, del sudor a la piel……esta primera lluvia viene a ofrecernos esa frescura, esperanza de que vienen otros tiempos, que resurgirá el gris frío, la niebla y su tristeza, antes el verde de vida, las cosechas, la milpa, el azul de cielo se transformara de el azul radiante a ese gris que siempre me ha de inspirar….
Esas palabras marcaron, sin duda alguna un vuelco a mi vida…pues así como me esperaban me recibió ese sitio…en el fondo del corazón de la selva chiapaneca…… y ahí me alojo hasta reconfórtame el alma, recolorearme la mirada y enseñarme que la vida es más que hermosa, es tan valiosa, simple , paciente y azul….como el cielo infinito, como la naturaleza eminente que tantas veces visualice…sentada en el tronco de lo que fue un gran árbol….observando la vida, dejando que me acariciara el aire del tiempo….en los inolvidables troncos de la felicidad…..
Por eso y más siempre tendré de Chiapas el corazón….
…por que me bañaste la vida con tus ríos….
…porque baile bajo la lluvia….
…porque descalza descubri la confortable temperatura del agua cuando la absorbe el alma….
Y descubrí que detrás, quizá no a la vista de todos…en la profundidad….siempre hay más….lo invisible a la civilización a la cotidianidad…ahí esta lo valioso, lo suave y hermoso….detrás de tanta arbitrariedad… hay un mundo mágico que mide con pauta del alma, que respira sinceridad….porque aunque el sol reseque mis sueños, la lluvia los inunda nuevamente de esperanza….detrás de la lluvia esta un sol lastimoso de tanta luz….
Por eso, por los memorables recuerdos….hoy con esta nueva lluvia…recuerdo y me aferro a la sonrisa porque siempre viene más alegría…algo mejor de lo que ya tenemos o hemos caminado…..
Esta lluvia nueva me indica que te tengo VIDA!!!!!


LUNAZUL

8 comentarios:

fgiucich dijo...

El agua de mayo trajo una hermosa reflexión. Abrazos.

Esperare alfinal del camino dijo...

Siempre se agradecen esas lluvias que refrescan y aclaran las ideas, quizas por su frescor y su manera de limpiar todo a su paso. Cuando comienzan toda la vida brota como si hubiera esperado con ansia ese momento. Como a ti, me gusta parar esa loca vida diaria que llevamos, para poder admirar, aunque sea por unos minutos, tanta belleza. Sin contar que en este caso se suma la belleza en tu forma de contarlo.


Un saludo

violetazul dijo...

La lluvia en mayo siempre es esperada por su poder de purificación, entiendo tu tranquila alegría al disfrutarla.
Saludos

Samsara dijo...

(INCISO: Luna, este comentario SI pertenece a esta entrada, no a la anterior. jajaja... hala! pues ya está aclarado)

Gracias por venir a visitar/me. PLAS PLAS PLAS.. no puedo más que aplaudir por la maravillosa fluidez de tus letras, y lo bonito que lo adornas. Seguiré visitándote, igual que yo a ti estaré esperando...'como agua de mayo' a que me deleites con alguna de tus frases.
B-sos

Rosa azul dijo...

aqui no ha llovido nada pero a mi me encanta la lluvia es tan purificante, creo que en cualquier epoca siempre esta hay cuando la necesito, muy lindo tu blog amiga del mismo color saludos desde mi jardin.
que disfrutes estar viva

Paty dijo...

"April showers bring may flowers", dice un refrán que conocí en Canadá. En verdad que el agua es necesaria para la vida y también para sanarla, para limpiarla y refrescarse un poco.

Te dejo un gran abrazo, esperando que tú y tu conejillo lunar estén muy, pero muy bien. Muchos besos.

P.D. A mi Emmanuelito ya le están saliendo sus dientes!!

Nayeli dijo...

Te entido perfecto!,tan cerca que estamos y aquí aún no llueve, deseo tanto el agua como bien dices...he pensado que el día que caiga el aguacero saldré a mojarme :)
tqm!!

Pj dijo...

Siempre hay algo que funciona cuando todo parece ir mal, cuando la lluvia cae, es porque ha seguido un ciclo, cuando el sol del que hablas ha quemado el agua hasta evaporarla, hasta hacerla ascender alto, cuando el viento la ha hecho caminar kilómetros en forma de espesas nubes de algodón y cuando ya no puede mas se precipita fuerte sobre nosotros en forma de gotas de lluvia para refrescarnos.

Siempre hay que tener esperanza, aun cuando el inclemente sol nos calienta hay aguas que se están quemando, que están ascendiendo y retornaran a nosotros en forma de lluvia para refrescarnos.

Saludos!