lunes, marzo 20, 2006

La luna, el conejo y la maleta....esperando...


Ya esta hecha la maleta, la cual cada que la volteo a ver me indica que el momento en que la tome será porque ya viene tu arribo a mis brazos, a este mundo, que el conejo saldrá de la luna.
Y no lo niego el temor….que aún no se transforma a miedo….esta presente, lo desconocido siempre manifiesta un tanto de angustia…me encuentro esperando la primer contracción….y la desconozco por completo, que he de sentir, que he de hacer…cuánto aguantaré…cuándo y dónde será…todo es una bola de cuestionamientos…
Porque es verdad, esto que vendrá será un total acontecimiento, inolvidable e inigualable…la luna abrirá paso al conejo para que tome brillo propio!!!!!

Y esa maleta al pie de la puerta….insiste y me habla tanto…porque después de que la use…nada volverá a ser igual, José Pablo llegará a cambiar los silencios de nuestra casa, iluminará de otros tonos las paredes y el alma, los vínculos crecerán, las desveladas se privaran….la ilusión dominará, giraremos alrededor de ese ser tan pequeñito e incauto y este trío de corazones se tornará en una nueva melodía radiante.

La maleta me indica también, las noches de hospital, doctores, quirófano, anestesia, frío y novedad, nunca he estado expuesta a una cirugía…y para estos tiempos pronto ocurrirá….y siento que es entrarme por completo a la nada, a lo desconocido, al riesgo todo para tenerte conmigo que tan sólo a cambio pido….tu salud, bienestar y felicidad desde el momento que abras los ojos en este lugar!

A la par que veo esta maleta, dejo abierta esta intensa petición de una oración por el momento que ya ha de pasar…por la luna y su conejo!!!! Que ya ha de brincar…..
LUNAZUL

lunes, marzo 13, 2006

Me he convertido en otra….
me has transformado con 9 lunas…
el cuerpo, la piel, el alma
y mis tonos.

Hoy veo ante el espejo…
mi reflejo…una crisálida
que segundo a segundo
trata de asimilar el cambio.

De pronto me percibo tan
desencajada de este mundo,
como en el interior de un capullo
del cual tendremos que
emerger los dos…..
El conejo y la luna…

Para que me reinicies
y yo de pauta a tu vida…
que deseo libre de todo gris…
y lleno del todo el azul…
…perdura…
LUNAZUL

viernes, marzo 03, 2006

José Pablo:

Ya estamos a menos 1 LUNA por conocernos, por sentirte ahora entre mis brazos, por abrazarte y protegerte en este mundo tan precoz.
Pasaremos de las patadas y movimientos en mi vientre a las miradas, a las caricias reales.

Todo esta listo ya para darte la bienvenida, hora a hora, día con día tu padre y yo vamos haciendo lo mejor posible este nido que ahora ha de acogerte con nuestro amor como común denominador…

Los minutos a seguir los has vuelto de expectativa…pues en cualquiera arribas a este cielo…sé que ahora nuestro contacto será distinto, ya no podré sentirte tan a detalle y privilegiadamente….ahora viene el compartirte….con la vida y con los años….hasta que tú llegues a vivir esta experiencia de tanta magia…

Conforme el avance de los días, tus movimientos se han hecho tan grandes como tú, tu corazón y nuestro amor!...ahora los iconos de comunicación entre nosotros se han engrandecido tanto….que confieso a veces me resisto ante la idea de perderlos….pues jamás….lo sé te volveré a sentir tanto de mi…y quedará un vacío indescriptible en mi ser porque irremediablemente abandonaras mi cuerpo, tu casa, tu cuna, tu luna conejo.

Y aunque suene vano y tonto….ahora entiendo tanto a tu abuela….y lo que me falta por comprender…pero confío en que serás un buen maestro…y de esta oportunidad harás una buena experiencia….

Los papeles van cambiando, los caminos se tornan distintos, se quedan atrás las fiestas y noches de ajetreo por las de cuidarte desde ahora que estas en mi vientre… se cambian las parrilladas por las tardes decorando tu cuarto, los viajes largos por la intensa ansia de gozarte…ahora fieles astros circulamos alrededor de ti!!!!

Tu corazón va dictando el ritmo de nuestros pasos y estamos tan felices por gozarlo, porque no hay mejor tiempo que él que tú has decidido, porque no hay opción comparable contigo…desde hoy conejo mío esta historia te pertenece y te la doy enterita, de regalo para inaugurar este nuevo camino….
Comencemos a escribir los tres unas invaluables e infinitas hojas…llenas de colorido, amor y letras y más letras cargadas de tu brillo irremediablemente AZUL.
LUNAZUL