viernes, julio 07, 2006

Disculpa...


Una palabra grande sin duda “disculpa”…pero que a veces la acorrientamos tanto por su uso tan común…que le perdemos el valor de su real significado.
…A veces tropezamos con alguien en la calle…y “discúlpeme”…
…de repente digo…”ese hijo de su chin…” y si me oye alguien ajeno… “discúlpame”…
…por estacionarnos en un lugar incorrecto….y ahorrarnos la “mordida”…le decimos a transito… “discúlpeme”….

Y cuando rompemos un corazón, cuando alguien derrama lágrimas por nuestra culpa, cuando aventamos a alguien hacía la depresión, cuando pintamos de grises el panorama de alguien….si a veces es de manera involuntaria….e inevitable….en los sentimientos no se manda….peor queremos que un “discúlpame” libere, sane, remiende o consuele…
Imposible!
Cuando estamos en el papel de agraviante suena tan sencillo….”qué más te puedo decir…que “discúlpame”…..pero cuando se es el agraviado….ahí se le siente ese tono tan vano…
Pero no se puede hacer nada…estamos predestinados a estar en ambos sitios en este andar de la vida….a lastimar y ser lastimados, a sufrir el dolor y ser adoloridos….ni hablar….
Sólo que hoy por la mañana, rumbo al trabajo, mientras cantaba como buena loca común …sola en el auto…sin más se me presentó esa palabra en la mente, en el alma y corazón….¡discúlpame!....
Baje la música, me quede en completo silencio y a voz abierta….aunque reinara la soledad y no estuvieran presentes, exprese un ¡DISCULPAME!
…por esas veces que me gano el orgullo….
…por ser pelada….
…por no ponerme en los zapatos del otro…
…por herir…
…por mentir…
…por fallar…
…por infiel…
…por cruel…
…por burlona...
…por terca…
…por ciega….
…por huir…
…por no haber dicho aunque sea esa palabra….que hemos hecho tan común….
…por no haber regresado y explicado mi sentir o actuar…
…por desaparecer…

El no cerrar los círculos de las vidas que se relacionan con nosotros nos hace de alguna manera almas penantes en vida….
…pero a veces aunque no sea a través de la muerte, con distancias, ausencias….nos quedamos imposibilitados a expresar esa palabra….y pesa lo inconcluso…
Por eso de alguna manera aunque sea con mi soledad y a grito suelto y desde el fondo de mi corazón, lo exprese.¡discúlpame!.....
Y no justifico, nos tocan los dos papeles…en este andar…pero por aquellos círculos abiertos…espero que mi grito y sentir de alguna manera sea recibido y sanen esos sentires negativos…..
Y aunque no se aligere el peso de esa escases de palabras en los tiempos precisos…..al menos si me desahogue y espero que poco a poco se vaya pasando….por si no llega nunca el momento real, en vivo en que podamos resanar esa parte del pasado.
LUNAZUL

6 comentarios:

De Sol y edades acompañadas dijo...

Una disculpa no lo puede hacer todo pero ayuda en mucho, cuando los ojos enrojecidos y los oidos adoloridos se encuentran, es dificil que uno pueda darle su significado a una palabra que hace la diferencia entre el no me importa nada y me importa mucho.
Yo coincido en todo con tu escrito y sin duda empezare por disculparme a mi por todas esas cosas dichas y hechas sin querer.

Gracias Azulita.
Un gran beso para La Luna con conejito en el regazo.

Carlos dijo...

coincido con vos y no opino mas porque estoy triste y trompudo.. y me siento mas solo que la soledad mismas.. porque al menos a ella la visitan los corazones solitarios...

disculpame este humor.. es viernes, sigo en la oficina.. y se ademas que tu leeras esto en lunes o martes.. jaja la ironia de que estas palabras de desahogo se estancaran hasta encontrarse con tus ojos 4 dias mas tarde... que mala pata...

un beso de viernes lluvioso desde este rincon del espacio que sabe demasiado a nada... a soledad incolora...

beso

Carlos dijo...

coincido con vos y no opino mas porque estoy triste y trompudo.. y me siento mas solo que la soledad misma.. porque al menos a ella la visitan los corazones solitarios...

disculpame este humor.. es viernes, sigo en la oficina.. y se ademas que tu leeras esto en lunes o martes.. jaja la ironia de que estas palabras de desahogo se estancaran hasta encontrarse con tus ojos 4 dias mas tarde... que mala pata...

un beso de viernes lluvioso desde este rincon del espacio que sabe demasiado a nada... a soledad incolora...

beso

Edus dijo...

Esa palabra es demaciado fuerte y realmente la utilizamos para un sin fin de cosas sin ponernos a pensar en el verdadero significado...te dejo un beso y disfruta con tu bebe el fin de semana

Nayeli dijo...

Cierto muy cierto, a veces no remedia cuando eres agraviado, sin embargo, hay ocasiones que por lo menos esperamos esa palabra para que llegue el tan ansiado consuelo.Sanar no podemos nosotros pero si reconocer errores y hacerlo saber...mmmm chipil estoy chipil jajaja..cuidate amiguita.besos.

mujerdepapel dijo...

alicia azul
cuanta verdad!
cuantas palabras que decimos sin pensar en el real y gigante significado.
quizas seamos unos privilegiados al poder volcar estas letras en papel (o el blog, para el caso es lo mismo)
porque al hacerlo sentimos, porque al hacerlo sufrimos y nos alegramos.
porque al hacerlo las pensamos, las hacemos nuestras, las hacemos alma, corazon y vida.

besos de papel.