miércoles, junio 29, 2005

1 año!

Hoy cumplo 1 año en este espacio y agradezco de antemano su existencia ya que la válvula de expresión que significa no tiene grado igualable….con respecto al alivio, fuga, desahogo que esta blogsfera brinda.

Vale, recordar a quienes me impulsaron por medio de su ejemplo…pues al conocer su sitio ….una vez más ese par de intrusos inmersos en mi corazón…. me brindaron el conocer un panorama desconocido y completamente mágico... y un fantasma en especial me llevo de la mano para mostrarme el camino…….

…primero fue la selva y ahora la blogsfera….

....gracias!

…y gracias especiales también a todos los personajes que se han involucrado en este blog al regalarme su tiempo….cada vez que se han detenido en mis letras, en mis tonos, sentidos, sonrisas y desdichas….cada letra que me brindan a cambio de su paso por aquí….la oculto en lo más recóndito de mi, ante toda luz, aire o humedad porque siempre tienen un color más para poder colorear eso que cada día nace de mí….y me resisto a la idea de que algo dañe cada pensamiento otorgado….

Este exilio llego en su momento justo…pues durante cientos de días me iba saturando de tantos sentimientos y pensamientos a los cuales no les podía regalar el misterio de su salida….pues el silencio se torno duro contra mi vida….a tal grado que la luna parecía explotar…..que hoy que la veo azul e imperiosa no me queda más que gozar por completo de mi misma y de esto llamado caminar…vida en si!

Por mi pasado…y sus múltiples intentos de escapatoria, por los recuerdos bañados de tristeza y alegrías, por la amistad que se refuerza ante el conocimiento más profundo de lo que somos, por el amor insaciable, el desamor incurable, por la luna y el sol detonantes, la selva poseedora, por la compañía que tengo a mi lado y me llena de amor, por la experiencia en espera, por todo lo que cabe en esta blogsfera…..digo salud…y como diría una estrella de este universo….si, salud! por Mateo.

Un eterno gracias por ser cómplices de este silencio hablante de mi alma!



LUNAZUL

lunes, junio 27, 2005

La otra parte....de esto que llamamos amor....

Ahora que me fijo…siempre en la remembranza del pasado..hablamos de las situaciones buenas, de las risas, del gozo, de los besos y la pasión…

Cuantas veces no he llenado este espacio de memorias de días que compartimos, de lugares que he visitado, de fiestas, noches, poemas….pasado…

…sin embargo…. tendemos (o en mi caso) a bloquear lo negativo, los pleitos y gritos, las lagrimas y desdichas….la separación eternamente inconclusa…el ceder ante un llanto….el acercamiento a la lastima, las culpas y engaños, los celos que te transformaban y fueron tornándonos ante la clasificación de relación enfermiza…..

He sabido de actitudes nuevas…y las desviaba a buenas acciones…sin embargo aún presentas ese sabor amargo…donde aún con los poderes mágicos del olvido y lo pasado, pasado…volvíamos a lo mismo….

…y no, no es nada malo….

...reconocer que hemos fallado, yo falle ante mi inmadurez y los engaños, el vicio cruel de las mentiras….todo orientado a un intento tantas veces fallido de escapatoria….de esos te amo con los que despertaba y los te odio con los que tantas veces dormí….

...identificar la incompatibilidad nacida en los brazos de un intento de amor…. Impulsada por tus celos enfermizos…tu cruel obsesión, tu afán por transformarme, poseerme… .y de alguna forma…metafóricamente hablando…matarme!, porque no podía dejar de ser yo, porque aunque me robaras la ropa que amenazaba tus complejos siempre de mi parte había más….porque hasta el final….defendí lo que soy…..

…y no, no es nada malo..

.. porque ambos fuimos una lección….

…porque echando a perder se aprende….porque conocí y ejerzo el papel de la fidelidad convencidamente, porque aprendí la importancia de compartir gustos y pasiones….y me aseguré de la importancia de la confianza en uno mismo y el otro…que tantas veces se ausento de ti…….

…y no, no es nada malo….

…dejar de creer en los reproches, en el después de mi no hay nada….en los chantajes y dizque segundas oportunidades disfrazadas de crueles amenazas…. Y no es que las lágrimas no valieran….pero es tan complicado saber reconocer las sinceras, limpias de obsesión….

...porque no, aunque lo dibujaras todo con los mejores colores, no es posible olvidarse de lo que conforman a uno, de las amistades, de la familia, de uno mismo ante los gustos….deseos y planes….porque aunque tu sentido por poseer fuera el más grande objetivo…complicadamente llegaste a cubrir el primer punto…..no era mi culpa provocar tanto intento fallido…y así aumentar tu obsesión….

Reconozco, acepto y reafirmo, el amor tiene dos caras….porque también son verdad los buenos recuerdos, momentos, amor sin condiciones y pasión…

Y lo que aprendí y reafirme de aquí, de ti, no lo reprocho, ni me arrepiento…

Porque hoy con todo y el pasado y sus dos colores….me he acercado y platicado con lo que a veces dicen que es amar…y sus distintas caras…..

LUNAZUL

viernes, junio 24, 2005

Continúo entre sus brazos....

Primero, gracias a todos por sus palabras pues esa carga de mágia que obviamente fue muy bien recibida….esta suspendida en el aire…me imagino que provocando algo muy grande….como sería el milagro de vida para Mateo!

Sé que esta vez tomaron un rumbo algo distinto mis letras…pero me consuela mucho su respuesta pues ya veo que esta blogsfera no solo es receptora de letras, poemas y frases compuestas…sino que aunque estemos cubiertos por una breve neblina del desonocernos físicamente…no lo es en el caso de los sentimientos, pues ahora con la angustía que presento….fue digno de agradecimiento el ánimo que recibi con cada letra plasmada en este sitio….por lo tanto gracias!

Mateo, no fue operado, primero pospusieron su operación porque llego otro pequeño más grave que él, con el mismo padecimiento pero de 6 días de nacido y mi niño tuvo que cederle la atención en el quirófano, lo cual nos dejo helados pues este angelito fallecío…. lo volvieron a programar, pero a la hora de ver los nuevos estudios que le realizaron a Mateo, los doctores tomaron la decisión de cancelar la operación, porque milagrosamente el ventrículo se ha destapado por lo que ya oxigena más su pequeño corazón, lo cual resulta muy bueno pues si siguiera así, sólo tendrían que reinvertirle las arterias y nos olvidaríamos de numerosas operaciones…..

….sin embargo cada día es un logro para Mateo y su familia, y aunque la esperanza se transforme, no puede desistir en su crecimiento y fe, porque aún sabemos tenemos camino por delante con Mateo, de lucha, conciencia y ante todo confianza!

Por eso vuelvo a dar lata, porfavor, no lo aparten de sus pensamientos para que esa buena vibra concluya en el milagro de vida de mi pequeño Mateo.

GRACIAS!

LUNAZUL

jueves, junio 16, 2005

¡Llueve!

Y si, la lluvia llegó…desde hace 3 días se instalo (mi ausencia)
Nos dilato la temperatura que empezaba a asfixiarnos….tal cual como la memoria….

Otra vez me hizo compañía en las tardes….absoluta…

No hay nada comparable a la lluvia, la soledad, una ventana, un libro y yo…..

Placidamente…observo el grado de gris que pinta al cielo y como se va diluyendo….tal como lo hace la vida….y a veces nos muestra el cielo azul….se aparta la neblina…

Lluvia…tanta magia….cómo engendra caminos nuevos….la infranqueable lluvia…
y como nos tiñes con tu oscuridad…
….nos llevas al silencio y al recuerdo….

Porque como este andar….nunca serán iguales las tonadas del caer de las gotas…porque nunca es una misma lluvia, ni un mismo cielo….ni una misma despedida…aunque pareciera todo un simple recomienzo…..

Desde aquí observo como el mar se funde con el cielo, con la lluvia, ausentes todos de azul, reemplazado por el gris…..y llueve y llueve como lo hacen los recuerdos….como cada otro día…nos invaden más de estos…pero alejados de la tristeza porque esta lluvia vino gris…pero ausente de ella…..
….y todos lo sabemos…es mi mayor consuelo….aunque mañana el sol reaparezca…..
….estos cielos como los recuerdos nunca se han de secar…..
LUNAZUL

lunes, junio 13, 2005

Distracción...

Estoy sumergida en el inicio de la semana, con las cuentas pendientes, un cliente a un lado, pensando en días próximos, en la comida para hoy….y todo en un tiempo de intenso calor, calor! …el cual irremediablemente empiezo a aceptar…y de pronto….se distraen mis oídos ante una falsa ilusión…
…escucho como pasan los autos y salpican en un charco de agua…tal cual como si estuviéramos bajo una lluvia…
….pero volteo y confirmo que no…
….sólo es un reflejo de mis deseos…confundidos…

…el charco si existe como tal…pero no hay ninguna lluvia que pudiese salvarnos de este calor infernal…ni mi imaginación….aunque padezca de alucinación….

…que mente tenemos….tan sólo con un sonido, con una palabra, con una circunstancia…con una voz, con el olor a pan o a alguna piel…sin quererlo…involuntariamente….podemos de pronto transportarnos a un mundo soñado, deseado….tan sólo impulsados por un recuerdo, por un instinto…tan susceptibles somos…tan débiles…de repente…con un poco de fantasía…estamos en los brazos que abandonamos….en el río o playa que nadamos…en una de tantas descripciones de las lunas y sus colores ….en las calles por las que caminamos…las casas que nos recibieron….los besos otorgados….el hambre de ti saciada…la sed apaciguada…el cansancio rendido en algunos brazos….el enojo remitido a tu consuelo…el calor suplido por el frío…por el aire…que nos renueva siempre…por una nueva luna…y si quizá si, por esa lluvia…que sólo fue, si, un deseo no cumplido….cómo cuántos……………

...el creer que llovía...sólo fue producto de mi imaginación...sólo fue eso....

..................¿cuánto de mi vida?, ¿cuánto ha sido así?........................

miércoles, junio 08, 2005

Ya estoy de vuelta después de unos días un poco extraños….volví…
…aunque aún no sé en qué grado estoy aquí…. en una totalidad o parcialmente…
…volví….
…digo….”extraños”…porque estuve sometida a unos estudios para ver qué sucede con mi cabeza…con mi mente…y que le aflige….para provocarme unos extraños dolores…
…desde el principio me resistí ante su obviedad…
…me mandaron a estar en vela durante la madrugada, no comer no sé qué…ni bañarme después de nosé cuántas horas…..
…¿y?....el resultado…fue…nada….aparentemente mi cerebro esta bien, no tiene ningun padecimiento tangible ante el electroencefalograma…asi que intentaremos con el cambio de medicamentos….más….que alucinación….
….y me digo…cómo es posible que no den con tal mal….yo sé lo que padezco….y lleva tus apellidos y se refuerza con los recuerdos….y si, no es tangible ni perceptible ante la medicina porque eres algo muy similar a un fantasma….persistente…invisible...
….y aunque mi vida me sonría…y ame y siga….
…es tan simple pero a veces tan irresistible a la aceptación…
…si te niego el pensamiento….no es que ocupe tanto medicamento….que no brindan solución…sino quizá que solamente defiendes tus recuerdos…y me dices en los sueños que mis sonrisas pueden seguir….que la vida debe venir….
…pero esa punzada del lado izquierdo…fiel reflejo del corazón….
…gritan e indican que no te olvide…nunca….no…
…no es que requiera exactos procedimientos….sólo que no te deseche en totalidad…y el que te conserve… reviviendote a pesar de que se den acumulaciones de nuevos sucesos…
quiza…solo es …defensa de un pequeño espacio…. a tu recuerdo…persistencia…primicia….me lo autorecetaré…y veremos…si alguno de los dos tratamientos acepta y asi sedes a lo que me provoca tal padecimiento….
LUNAZUL

miércoles, junio 01, 2005

REPORTE: 1 retardo.

Estuve perdiendo el tiempo….en…..¿?
Nunca supe a qué hora se me escabulló el tiempo…
No sé en que momento me contagie de sordera ante tus frecuentes TE AMO
Un día me desperté, vi el calendario, pense en los miles de días desperdiciados…
…cuantas veces me hablaron de la impuntualidad y afines al tema…del valor del TIEMPO e ilusa no hice el menor caso…
…dicen… se me veía…dandole la espalda a tus días…
...irremediablemente…
entendí....tarde... cuando tu ausencia era presente…

Quizé…
…hacer un trato de cambalacheo…trueque….o corrupción…
....pedir otra oportunidad personalmente a tu corazón….
…recordarte como me decias TE AMO …enseñandote el abcedario…deletreandote con amor…
…intenté resetear tu mente….y encontrar tus sentimientos pasados…
…y sin remedio alguno….
Termine perdida, en el bosque del saber…del querer comprender…esa palabra…TIEMPO….TIEMPO
…me cuentan que a veces se me ve…atrás de un conejo blanco….que quizá trae el remedio…pero me es imposible alcanzarlo….
…y a veces tomo café con el sombrerero loco…pues el me prometío darme el remedio para regresar…volver atrás….
...no es alucinación….de un país de maravillas….no es mi nombre…ni el camino que me indica el recuerdo de tu sonrisa…
...es real…pero se hace más frecuente a cada ataque que me das….que me provocá tu recuerdo…que no logro substraer de mi inconsciente….insisten en llamarle….migraña…pero sé que tiene tu nombre y apellidos…irremediablemente…
...llegue tarde…lo acepto…reconocí y vi en mi el amor….cuando tú ya ibas por delante…
...demasiado tarde…
LUNAZUL