jueves, mayo 26, 2005

ESPEJO

Y no se trata de que viva prendida de ti todavía, no, ya no te tengo y estoy consciente de que no podría serlo….

….ya nos hemos vuelto extremadamente diferentes….
….a veces me pregunto como pudimos ser tan compatibles
.....o vivimos solo una farsa amorosa detrás del espejo….
….no nos tenemos…pero nos pertenecemos?
….pero un poco de mi sigue en ti….

….conseguí el amor por tu corazón,
….me presentaste la pasión…..hasta la tristeza….
….te escuche el primer te amo….
….sin saber el alcance de esas letras….
….hasta la comparación….y el engaño….

….jugue a ser infiel sin saber su significado...
….sólo de palabra….nunca de corazón....
….conjugamos todos los tiempos en nuestros cuerpos…
….hasta las clasificaciones…mía, tuyo…nuestro…
….sin embargo te prometí en la mirada un infinito te amo….
….y es quizá esa ofrenda la que no me deja....

….ya el espejo se giro…
….y no estabamos con el reflejo….
….pero sabes los caminos….
….y hasta aquí….
….has venido a mirarme a los ojos y buscar esas respuestas…
….te han contado que me han regalado una vida nueva….
….pero te aferras a que cumpla mi promesa….

….te amo en el pasado….
….te intento olvidar del presente….
….y del futuro, no me hables….
….ese reflejo ya no llega al espejo…
.....una luna lo ha eclipsado…


Todo fluye, todo está en movimiento y nada dura eternamente, por eso no podemos descender dos veces el mismo río, pues cuando desciendo el río por segunda vez, ni yo no el río somos los mismos….. Heráclito.

LUNAZUL

lunes, mayo 23, 2005

Inicia otra semana, suena el despertador y con ello vuelvo a la realidad, escucho el timbre que me indica que mi tiempo rutinario una vez más ha empezado a correr… y que las imágenes de mi mente son solo sueños!!!!!!!
…programo la alarma por 10 minutos más…para que pueda reflexionar y aceptar que es otra mi realidad aunque esos brazos se sintieran tan verdaderos…desprendo las sabanas de mi cuerpo, así como debería de terminar de hacerlo de tu ser en mi piel….volteo hacía la ventana donde se asoma un sol intenso que me espera afuera….resignada me siento en la cama para retomar el andar de un nuevo día….uno más sin ti, uno más con el recuerdo, uno más en el que descubro que mi alma aún no me pertenece…que aún no me la devuelves… hago una breve memorización de todas las imágenes que no encuentran salida en mi mente…..y poco a poco así como descubro la ausencia de mi voluntad ante tu implacable recuerdo….voy coordinando ideas…repitiéndome mentalmente que tú y yo ya no nos pertenecemos…que tengo otros brazos….que a ti te ha despertado ya alguien más en algún lugar y no tiene mi voz….que aunque los sueños confundan el aroma de nuestras pieles….no somos reales…que una vez más fuimos victimas de Morfeo…que tenemos que entender que ya no nos pertenecemos ….no puedo aunque quiero….seguir pecando con tu cuerpo, con tu alma, con ese amor…que se aferra a disfrazarse de eterno….
….y yo estupida, débilmente en sueños….vuelvo a seder como si fuese posible recuperar ese amor que un día sé fue verdadero….
…cuántas, cuántas mañanas más nos levantaremos, nos desayunaremos….con la mente, con el recuerdo…que insiste en mantenernos en el mundo irreal….
Abro la regadera y lo de nunca ante mi voluntad me sumerjo en el agua helada, quizá como un iluso intento de desprenderme por completo de ese mundo onírico en el que aún me siento flotando, sé que ya no estarás jamás, lo sé, pero aunque cae el agua fría que quiero que me regrese a mi realidad….el corazón+el recuerdo+mente+voluntad+ momentos+pasado=TU, insisten en quedarse escondidos en el más mínimo poro de mi piel, repaso la esponja atiborrada de jabón como si eso pudiera desecharte, pero, no, como siempre me lo haces reconocer no fuimos nada sencillo, temporal y olvidable…a pesar del tiempo y que me restriegue la piel, siempre te he de llevar bien puesto….
….y me lo dijiste retando mi mirada ante la inevitable verdad, podré hacer mi vida, bañarme con agua fría o caliente, exfoliarme el cuerpo completo, pero no la mente… pero el agua se seca no me limpio de ti y una vez más tú vuelves a apoderarte y retomarme ….y aunque ya este completamente despierta sin remedio vuelvo a arroparte en cada caricia en la que voy secando mi cuerpo de esa agua que no te ha podido hacer nada….sigues ahí….me veo al espejo y te veo ahí, entiendo que ya estoy despierta, acepto que es así…me visto, busco los zapatos, escucho las noticias…te escucho a ti….vuelvo al espejo, estiro mis brazos, comento que me siento agotada, envarada, cansada y es que quizá eres tú quien se siente así….
…no puedo hacerte nada, bajo a caminar la rutina y sé que al menos por hoy te llevaré a cuestas…desayuno sin saber que quizá así te vitaminas y te arraigas más en mi ser….doy los buenos días, suena el teléfono, enciendo la computadora…..y en el fondo lo sé, sé que probablemente a miles de kilómetros de distancia…lejos de mi y de ti, en una oficina, con un poco más de frío…quizá tú también estés así….peleando ante mi….ante el recuerdo que tomo como pretexto para entregarme a ti, enciendes el auto y sabes que era el que deseaba y el color preferido…fue por mi?, la radio canta….y en la letra de la canción sientes que te llama….y soy yo….te reclamas ante tal aferración….te asombras pues lo sabemos que esto ya estaba olvidado, no?
…..anoche….nos abandonaron nuevamente nuestras almas….y tercas y aferradas volvieron a nosotros….acompañadas con el recuerdo, con la pasión entregada, con los te amo, a aquellos espacios compartidos, a los planes no realizados, a las noches entregadas, a los viajes, las visitas, al tiempo de inocente conquista, a las familias, a las noches de vela en que enfermamos, a los amigos….pero no al adiós, nunca al adiós…que sin remedio se atreven a aceptarlo…
…y andamos y amamos….y sigue mi vida…tú asciendes, te cambian de puesto, un viaje, otro torneo de tenis ….yo leo otro libro, sigo con el regalo de mi casa, que si las persianas, retomo el ir a correr a la playa, compro otro perro….seguimos….uno sin el otro pero sin encontrar el remedio para terminar de soltarnos….
….no, entiendo....mi terca alma….no comprendo mi espíritu que al parecer no he recuperado…..
….pero mira….al menos…ya es casi media mañana y ya es menos lo que te siento….

....."COMO ANDAR SIGUIENDOTE CON LA CABEZA EN LA IMAGINACION PORQUE SABES, Y SI NO LO SABES, NO IMPORTA,YO SE LO QUE SIENTO ....

...PROCURA QUE AQUELLA VENTANA QUE MIRA A LA CALLE EN TU CUARTO SE TENGA CERRADA PORQUE NO VAYA A SER YO EL VIENTO DE LA NOCHEY TE MIDA Y RECORRA LA PIEL CON MI ALIENTO Y HASTA TE ACARICIE Y TE DEJE DORMIR Y ME META EN TU PECHO Y ME VUELVA A SALIR Y RESPIRES DE MI...O ME VUELVA UNA ESTRELLA Y TE ESTRECHE EN MIS RAYOS Y TODO POR NO HACERME UN POCO DE CASO TEN MIEDO DE MAYO Y TEN MIEDO DE MI PORQUE NO VAYA A SER QUE CANSADO DE VERTE ME META EN TUS BRAZOS PARA POSEERTE Y TE ARANQUE LAS ROPAS Y TE BESE LOS PIES Y TE LLAME MI DIOSA Y NO PUEDA MIRARTE DE FRENTE Y TE DIGA LLORANDO DESPUES:PORFAVOR TENME MIEDO TIEMBLA MUCHO DE MIEDO MUJER PORQUE NO PUEDE SER".....Fernando Delgadillo.

Fernando delgadillo
LUNAZUL

sábado, mayo 21, 2005

En qué podemos basar nuestra alegría o mala suerte, nuestro genio o la sonrisa o mueca que llegamos a regalarle a un día entero…no lo sé…
Pero hoy agradecidamente, después de unos tiempos donde todo se me aparecía con cierta niebla y una carga inerte de desesperación …. vuelve a pintarse mi país de las maravillas de AZUL!!!!

Cada huella lleva ese tono, el corazón deja ese sonido…a-z-u-l-a-z-u-l-a-z-u-l-a-z-u-l-
Mis ojos irradian un aura pintada de celeste… y recobro esa calma y paz que es única para alimentar el alma que por buen rato la tuve en celibato…

.... Yo te amo vida, aunque haya gritado de júbilo o haya llorado en ti......alguien....

LUNAZUL

miércoles, mayo 18, 2005

...El AMOR es un lugar al que no llegas nunca....

...El AMOR es un lugar al que no llegas nunca....

...te asomas a las ventanas del AMOR....

....y golpeas y gritas....

...pero sobre sus cristales se quiebran tus manos y tu voz...

...nadie te oye en la casa del AMOR....Jaima Sabines

...y esa es la razón que nos hace circular la sangre día con día, buscar ese rostro desconocido, que me habla en sueños con un recuerdo, que me da los buenos días en unos brazos que valoro sin decir basta por el agradecimiento perpetuo de la entrega de sus sentimientos...

...y busco en los poemas en una noche en la selva, en cartas amarillentas por el tono del pasado...en tus "te amo" de todos los días....

...y eternamente buscaré porque no hay extasis suficiente....


lunes, mayo 16, 2005

Para iniciar...

la semana....me encontré con estas líneas ...

..."hasces tus cosas diariamente y piensas y yo pienso y recuerdo....a la misma hora nos recordamos algo y nos sufrimos"... Jaime Sabines.
LUNAZUL

jueves, mayo 12, 2005

Influenciada....

…esta vez quede rendida ante el poder de las letras de un post, sumergida en un estado de nostalgia, de esos que el cuerpo, la mente, la piel disfrutan hasta su máximo alcance….
Amor….va como común denominador….la pasión como controlador…y el erotismo como el aire que comulga la básica respiración….
Sin proponérmelo llegue hasta aquel momento en que siendo una mocosa no acababa de decidir entre aceptar el veneno de un beso o negarme por completo….en meses abrí los ojos y el mejor lugar para estar era el de sus brazos…..y el gusto duro poco pues la distancia calumnio ese calor…cada visita se volvía en una nueva unión en un refuerzo que aunque de breves instantes …lograba dejarme impregnado su olor en mi piel….
La confianza llego y se presentó el dulce sueño de la coquetería, el juego de la conquista y el cruel monstruo de los celos….
La primicia de mis labios, el indescriptible, si, ante esa caricia, te hicieron caer en el fango del poder o autoridad….cuando un ser no se hipoteca, aparta ni amarra…..
Hoy…quizá ya muy tarde, a oídos sordos y con tu ausencia, te lo acepto, tenias el poder, era solamente tuya mi piel, mi cuerpo, mi alma…. una mirada no podía arrebatarte nada, un conquistador no tenía cabida cuando el amor ya te lo había entregado…. podría mirarte a los ojos y repetírtelo….eternamente y si como me decías era tuya …MIA….pero nunca fuiste TÚ lo suficiente entero para creerte cuánto te pertenecía….
….hoy espero que otros labios te hayan entregado su sensualidad completa a tal grado que los celos nunca lleguen a aparecer y deshacer el poder de tus manos sobre alguna piel….porque a mi esas caricias nadie me las devuelve…
LUNAZUL

martes, mayo 10, 2005

Día de.....

…Abrazos, de consumo acelerado, del florista de la esquina, del mariachi, de hacer esa llamada de compromiso aunque del diario ni te enteras de su felicidad….día de agradecer…cuánto! te ha dado, la vida!, dinero, propiedades…familia…comida, cobijo o un simple abrazo…

…de comer con ella, de visitarla al acilo de ancianos donde la abandonaste para poder quedarte con su casa, día de ir a su tumba porque murió de soledad…..porque hoy la televisión dice que hay que ir a visitarla….aunque las flores ya no pueda disfrutarlas…

El calendario lo marca, la radio lo comenta….hoy hay que comprar , los restaurantes no se dan a basto, habría que hacer una reservación para en un día de tantos darle un gusto en algo….o quizá sólo cumpla con enviarle una considerable cuota….como si con eso pagara lo que ella tanto dio….sin pensar en que quizá esta mañana ya no pueda andar por su propio pie para ir por ese dinero.

Pero en la escuela de los niños también lo dicen y hasta hay un festival por ese día, donde acudirán tantas mamás…orgullosas de esa criatura que quien sabe en que momento aprendió a gritarle…a robarle el dinero mientras ella duerme…pero todas van en especial por ese ser que aunque nadie lo crea para ella es el mejor, ahí van ocultando con el maquillaje el golpe de la semana pasada que le dio su padre a razón del dinero desaparecido….pero hoy le entrego ese su hijo una rosa y con eso le ilumino como un sol y todo se olvido…

….hoy es día…de…agradecer tantas lágrimas de desesperación mientras nos debatíamos entre la vida y la muerte y ella no se canso jamás de ofrecer sus días a cambio de nuestro andar….
….quizá la podríamos llevar de compras para que escoja lo que ella desee y necesite a cambio de tantas otras que dejan de comer con tal de que sus pequeños tengan algo con que alimentarse…

…es día también de aquellas que han dejado a sus criaturas recién nacidas abandonadas en las calles….???? O de aquella que renuncio a ese intento de la naturaleza por otorgarle ese papel….
…de que disfrute de un desayuno por parte de la empresa donde labora aquella que tuvo que lidiar una demanda por quedar embarazada y discriminadamente querían dejarla sin la única manera de mantener a su familia….
….en cuestión de qué miden la utilidad de una mujer a partir de volverse madre…

….hoy, obsérvalas, todas sonríen, se visten con lo mejor, amanecieron brillantes por que saben que recibirán ese abrazo que desean todos los días….porque desde días antes así lo indican los medio de comunicación….hoy todo no las recuerda (sin doble sentido) hoy nos damos tiempo para ella, hoy nos lamentamos por ya no tenerlas, hoy planificamos ir a verla, comemos, platicamos, las consentimos…las honramos…..
….pero por qué sólo hoy???? El esfuerzo de horas, días, de tanto que nos dedican se resuma a 24 horas???

Aún no soy madre pero ya me entristece saber que ha de ser así…una ardua labor tan resumida en un día…in-justo?

Porque, que uno, me diga que todos los días reconoce la labor, que uno me asegure que vive pendiente de ella, de que sintió, de qué necesita, de qué la aflige, de cuanto extraña….de qué le gusta….todo por lo que ella tanto tiempo estuvo pendiente de cada uno de nosotros….que alguien me diga YO!
LUNAZUL

miércoles, mayo 04, 2005

Luna llena…
nos desvía las miradas…
y deja en nuestra manos inconclusas
las respuestas pintadas de des-amor-esfumadas…

El tiempo de pronto se detiene…
los que saben de lo nuestro…
esperan y desesperan ante el momento…
también ellos temen….

Pero la realidad se vuelve a tornar
en nuestras pieles…
sabes que te amo y sé que me amas….
pero amanece …
y volvemos la mirada
triste y avasallada
ante el sol que nos remueve….
al entendernos irrecuperables.

LUNAZUL