lunes, septiembre 13, 2004

Contraste..

Ya estoy de vuelta…antes de que por mi tortícolis comience a saturarme la mente y me bloquee las ideas…y pensamientos que quiero expresar….pues ya empezaba a sentir un espasmo…y después del último que me duro algunos años…..mejor corro a la computadora y me libro de ese maleficio porque después ni con todos los brujos de Catemaco me lo quito de encima, jajajaja

Esta semana la podría nombrar como de CONTRASTES…tuvo calma en sí, pero además de mi ausencia..y alejamiento…y que todo eso se torno en disfrutar de un reposo que me llevo a la paz, tranquilidad que aunque forzada fue muy amena ….pues a un libro nunca se le desprecia, a la calma corta pues siempre surge en dosis pequeñas…de vez en cuando tampoco…y al apapacho menos…
….y mientras todo seguía así…recibí una llamada para un visita que venía junto con una muy buena noticia (para mi)….mi hermana por fin decidió divorciarse…digo por fin porque ha sido un problema permanente creo que desde que se inicio ese matrimonio…y que arrastrando hijos (desgraciadamente)…familiares…etc…fue avasallando y desgastando todo…
Y bueno como dicen todo se ve distinto cuando uno esta afuera del problema….y miren que ya me había cansado de ver ese teatro y sin fin….porque miles de veces me cuestioné…en el cómo puede uno hacer un martirio tan eterno… y no estar consciente de todo lo que esta resultando de eso…Y bueno sólo me quedaba oír a mi hermano y de más…explicando que quizá se traté de debilidad de caracteres… amor?, obsesión?, capricho?....qué se yo…pero todo tiene que ver con lo que a todos padecemos…el amor…y desamor..sin respuesta pero latiendo…y que aunque no es nuestro problema directamente…el amor..salpica a los de alrededor y a quienes comparten una vida aunado a un sentimiento…no es sólo con dos….

Escuchándola….no cabía de la sorpresa….y aunque de un principio a la gente que quiere al afectado (como yo) me llenaba de cierta alegría…no fue así en su totalidad…también nace la preocupación y incredibilidad hacía las palabras en el aire…después vienen los cuestionamientos…hacía la actitud de la escena, pues se torna fría, desigual.. controladora..y sin afectación alguna…Y no sé si sea que estamos acostumbrados a vivir y ver el desamor con lagrimas, tristeza…y todo en un tono gris…es entonces cuando esa sonrisa…preocupa…porque el cuerpo y el corazón sienten aunque la cara sonría…y creo que la tristeza es peor cuando la evitas…

La alegría poco a poco se esfumo, y llego la preocupación, por ella y lo que se avecina….por mis sobrinos que apenas empiezan a conocer este andar del mundo y ya desde ahora se les complica, por la ausencia (que finalmente es lo mejor)…pero duele…
Otra historia de desamor…y cuántas más…que dicen que es de dos…pero el amor no se mide tan sólo en pareja porque a este mismo AMOR se le relaciona el de la familia, el de padres, el de hijos, el de amigos….y aunque sean 2 los protagonistas…a los demás de esta falsa novela…nos duele…
…que enfermedad tan grande es el AMOR….cuánto es su poder de afectación…en cuántas ramificaciones se divide…y como contagia de rápido…y sin poder detenerlo porque entonces que haríamos sin este virus que también nos provoca la vida…y ese ánimo por despertar cada día…y sentir el abrazo acompañado de la sonrisa inocente de tu hijo de apenas año y medio que ignora todo de este vaivén… que también es AMOR…y aunque este virus parece incontrolable…es bueno recordar que lo que “lo que no nos mata, nos hace más fuertes”…y de amor no se muere…se vive!!!

LUNAZUL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto... duele, porque va sanando, como el alcohol en la herida. Amor es Vida, y nadie dijo q ue vivir fuese inocuo, sobre todo si es Vivir.

Me alegra leerte de nuevo, saqué tiempo al fin.

Por cierto, en mi nombre en el enlace que me pusiste ahí al ladito en tu página, o le quitas una "a", o añádele una "s" (de Sergi), y serán "alasdealAbaStros", que también serían lindas ;-P

Ups, lapsus.

Estrujabrazos.

Sergi (Felicidades por ese pedazo de diez, ¿ves como no eres tan tan normal? ;-)

El atentado ciberterrorista a mi página creo que lo he solventado, y sin invadir ni bombardear nada... sólo espero que no se repita, ya cambié contraseñas y todo. Si véis algo raro otro día, ya sabéis, será otra "gracia" de esas...

¿Definirme? pues me ha venido a la memoria lo que tú mismo escogiste de mis propias palabras la primera vez que hablaste de mí ¿recuerdas al caballo de carreras atado a la noria? pues eso...

Por cierto, yo también he pensado lo que mad al ver la foto, jejeje, aunque es preciosa.

¡Un estrujabrazo enorme!

pd: ¿tú también naciste en otoño? será por eso que a mí me toca de un modo especial esta época...

Sergi (http://blogs.ya.com/alasdealbatros))

Anónimo dijo...

¡Error!, jajaja, todo lo que viene después de "Estrujabrazos." es un comentario que acabo de dejarle a UnChicoNormal (Diario de una semilla). ¡Perdón! ¡La culpa es de Blogger! que como tiene este sistema tan raro de comentarios, nunca me fio de que hayan entrado o no, y los copio antes de darle al "enter", por si no entraron poder volver a colgarlos... aysss, la técnica...

Sergi (http://blogs.ya.com/alasdealbatros)